Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
110 / 441
#873

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No, si es que a mí lo del humor y la distensión me van pero que mucho, mucho. Lo que pasa es que cuando lo que está en juego -involuntariamente- son buena parte de los ahorros de tu madre, pues eso, que la preocupación aparece por ahí y su sombra pasa a guíar buena parte de tus pensamientos. Yo, sobre todo, prefiero aclarar cualquier hipotético malentendido.

Pues nada, yo sigo abusando de vuestra altruista colaboración: de intentar hacer la venta, tú, Kretan y Joanpetit recomendaríais (aunque la decisión y responsabilidad sean nuestras, claro) hacerla cuanto antes, imagino que como muy tarde antes del lunes, ¿no es así?
La verdad es que hoy, con la subida de prima esa y la consiguiente bajada de la bolsa, todo parece estar muy pero que muy negro..., y los bonos rozando el 90%.
Por otra parte, yo la evolución de los bonos la hago por medio de infobolsa y bolsamadrid: ¿existe otra "pública" que ofrezca más detalles, o con esas dos sería suficiente para estar al minuto de los valores de venta, compra, etc?
Agradecido, y saludos. ¡Ah!, y retiro mi inocente, diría que incauto, pensamiento de que la acción del POP no bajaría más de 20 céntimos en un mes...

#874

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Aquí la tienes la primera de la lista.

Mañana es el primer día de calculo a cierre del precio medio, de los 5 días y la verdad ya veremos como va, pero el POP en un mes se puede mover 20 centimos y muchísimo más.... sobre todo tal como está el patio y con los resultados de las auditorías para este mismo lunes..... así que todo es posible.

Yo creo que podrías haber vendido al 92% y todavía puede ser posible estos proximos días pero yo no esperaría al lunes para dar la venta, si el POP baja el jueves y el viernes no creo que yendo la media hacia abajo nadie te compre al 92%.... si el pop el jueves cierra más bajo que el viernes y el lunes sube pues quizá te las compren incluso por encima del 92% pero claro todo está jugandose a un 'riesgo' que es la cotización del POP... para mi perder un 8% puede ser 'duro' pero desde luego es algo asumible y aceptable para el que no quiera saber nada del negocio bursátil.

#875

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo creo que todo está muy claro por lo expuesto en el hilo y las respuestas que ya le han dado a utopía31.
Para los "expertos" el precio está entre 91 y 93. A 90,5 compran pero a 93 no lo hacen. Se puede ver por las cotizaciones de los últimos dias, y por lo tanto ahí están los precios que se pueden obtener ahora.
Pero lo que si está claro es lo siguiente:
Para comprar a esos precios es que vas a la conversión pero con cobertura. Sin cobertura o "a pelo" como se dice ni locos. Es como lanzarte a 180 por hora por el carril de la izquierda. Nadie dice que necesariamente te matas, pero las probabilidades son grandes. A lo mejor (a lo peor) te sale bien y has llegado el primero, pues bien, eso no quiere decir que hayas tomado la mejor opción, sino la más temeraria. Si alguien se acostumbra, seguro que algún dia se mata.
Las coberturas se puede hacer mediante warrants y mediante CFD. Si conoces el sistema, pues adelante, lo que es bueno para otros puede ser bueno para ti, pero si no conoces el sistema, es complicado explicarlo en poco tiempo y a través de un foro. Lo mejor sería que contactaras con un experto que supiera perfectamente cómo se hace.
Y en otro caso, lo que decimos es que es previsible que a partir de esta ventana de conversión, cuando los inversores hayan/hayamos todado toda la posición que tenemos en nuestra estrategia, volverá a caer la cotización, porque la demanda que hemos generado la enfocaremos hacia otros valores que entendemos con mayor rentabilidad y menor riesgo. Las ventas por lo tanto tienen que hacerse antes de la tarde del 2 (difícil que alguien se arriesgue a comprar el 3), y solo quedan las sesiones 27, 28, 1 y 2. Pero al igual que tu puede haber otros ahorradores que estén entendiendo la mejor estrategia, por lo que mi mejor consejo es que pongas la orden mañana mismo, fijándote un precio ligeramente por encima del que consideres que sería el mejor posible, y si no lo vendes en dos días pues te tocará replantearte algo. Pero vamos, que casi todo el pescao está vendío. (Salvo sorpresas que también se dan).
Comprendemos casi todo, tu complicada situación defendiendo los intereses de tu madre, a la que además debes explicar todo sin que ella lo comprenda totalmente y por qué puede ser mejor (aunque también puede ser peor) el vender con pérdida aunque sea pequeña que no el intentar recuperar la totalidad de su inversión. Por eso suerte.

#876

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por cierto que son las 17 horas y ya empeiza el pop a apretar en la demanda.... tu sospecha de ayer era completamente adecuada.... están a la que salta estos tipos, van a intentar empujarla todos los días un poco hacia arriba.

El 3 en principio se puede comprar para acudir al canje ya que no es necesaria la liquidación como lo era en las pref de bkt que exigian que estuvieran inscritas en iberclear, a mi r4 me ha dicho que en principio sin problemas si compro el día 3, que tengo hasta las 17 horas para comunicar con cuanto voy al canje, os han dicho algo distinto a alguno?¿?

#877

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Muchas gracias, Kretan.
Sí, a ver cómo cierra hoy el POP y cómo abre mañana: eso ayudará para decidirse. La decisión de vender se me "apareció" esta semana, sino ya lo hubiera hecho mucho antes y a un canje creo que mejor.
Un 8% es duro, pero por lo menos complensable con los intereses de 5 años de preferentes.
Ahora voy a buscar la comunicación del POP a la CNMV sobre el no cobro del cupón si se hace la conversión: juraría que he leído en algún sitio que lo cobrarían incluso aquéllos que optasen por la conversión.
Saludos

#878

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No lo cobras si vendes, si conviertes SI lo cobras, eso 100% seguro.

Por otra parte como apreta el POP la ultima media hora, como todos los días.... me parece que vamos a jugar al intradía un poquitito por que si lo están haciendo con más motivo lo intentarán hacer para el canje....

#879

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Unsa consulta. Yo me extreno en el Popular y pensaba cubrirme con CFDs pero las garantías que me pide Renta4 son una pasada. ¿Qué tal sería cubrirse con unas putillas?

#880

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Te puedes cubrir con puts sin problema, el tema está en que es un poco más dificultoso de calcular.... si buscas algunas que estén algo ITM, a mi me gustan las 2,2 de diciembre ahora están a 0,56 con el POP a 1,735 por tanto 2.2-0.56=1.64 y el resto es valor temporal que podría perder parte pero supongo que no todo así que te saldrá la cobertura por unos 3 o 4 centimos así a ojo en cada acción del POP, perderás 'solamente' un 2 o un 3% aprox haciendo la cobertura así y te costará 'solo' 0.56 por cada acción del POP cubierta, es decir tendrás que tener aprox 1/3 del dinero invertido en bonos.... si aún así te parecen caras tendrás que bajar a buscar las 2 de commerzbank a 0,41 2-0.41=1.59 con lo que podrías perder otros 3 centimos más, cuenta sobre un 4 o 5% maximo. Todo esto comprando un warrant por acción, si compras algunos 'extra' para compensar algo la delta pues te saldría seguramente mejor la cobertura... pero vamos que yo creo que seleccionaría las 2,2 que en estos momentos me parece que tienen un buen equilibrio entre no gastar mucho en coberturas y que te hagan buena la cobertura, incluso si perdieran todo el valor temporal, cosa dificil, te saldría sobre un 5% pero vamos no creo qeu lo pierdan todo de aquí a que podamos liquidar la operación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras