Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,56K respuestas
Página
1.193 / 1.210

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Unos 360 MM € entre todas las ASF.

Que de momento será complicado que encuentre una financiación más barata.

Asi es, aparte de no tener vencimiento. 

En mi caso personal, hasta me harían la puñeta si las amortizan… 

Es difícil conseguir un ratio riesgo-rentabilidad mejor que el que está cogiendo ahora mismo Eroski. Todo se puede torcer, pero si se financian entre el 7 y el 8, mejoran rating, van poniendo (-aún más) orden, entra el gobierno vasco,… 

y nosotros con entre un 15%-20% de rentabilidad anual, matcheado con euríbor,…

Prefiero quedarme así muchos años. 

Totalmente de acuerdo, a mi me hacen la puñeta amortizando las del 2.028, ahora no se donde "colocar" ese dinero. 
Esta refinanciación afianza el cobro de los intereses de las perpétuas, por lo que también yo firmaba que fuesen perpetuas y las dejamos en herencia. 

El criterio de la racionalidad económica podría justificar una oferta de recompra al 80%, pero no una amortización al 100%. Pero estas decisiones no siempre se toman en base a la racionalidad económica... muchas emisiones de preferentes se amortizaron al 100% en contra de la racionalidad económica, y sin duda en Eroski hay motivos para hacerlo.

OJO, que no digo que vaya a pasar... sólo digo que no podemos descartarlo por el hecho de que vaya en contra de la racionalidad económica.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Es lo que pasa cuando alguien se dedica a ponerse a la compra y a la venta para ganarse la horquilla: haces unas cuantas operaciones en las que ganas un poquito en cada una, pero luego cuando viene un movimiento fuerte siempre te pilla en el lado malo: si es una subida te compran todas las que tenías a la venta, y si es una bajada te entran todas las compras. Todo el trabajo de estar pendiente, para que al final en un movimiento fuerte se te va todo lo ganado en meses de tradear.

Yo prefiero comprar y no vender.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Las OS28 ya han comunicado que van a ser amortizadas al 100%, por si queréis ir buscándole casa al pasturrón. 
En mi opinión hacer la rotación a las AFS tiene todo el sentido. En el fondo sigues estando "subordinado" a la senior, pero con un balance sin sobresaltos durante unos años, y con unos niveles de apalancamiento moderados. 
Por otro lado, conviene tener en cuenta que Eroski se va a meter en vena en el P&L toda la rebaja de intereses de los 500M, que en un modelo de negocio con márgenes bajos, tiene un impacto importante. Yo calculo que van a salir sub 7%, por lo que son en torno a 26M que van directos a la saca.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -