Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,56K respuestas
Página
1.191 / 1.210

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ni al 2026 han esperado para darle al botón! A ver como se articula, a que tipos (estamos ya en suelo a nivel europeo parece, con el euribor ya no solo manteniendo sino repuntando ligeramente, no es mal timing en este sentido, pensando a M.P. 2031), y a bote pronto se me ocurre si bancos vuelven con 200-250 mas (por lo de y un "nuevo contrato de financiación", ahora que he leido la.nota, me cuadraría)... porque 500-209-54 (el 15% de efectivo del canje a OS que pusieron los bancos) -gastos tramitación... no daria para los 500 de los bonos, faltarían 200-250 mm €.

Ya lo dije yo en varias ocasiones que habría amortización anticipada de las 2028 jeje. Me llamabais optimista. Pues parece ser que era pesimista en el plazo. Viva Eroski

Pues te entenderia mal porque me refería a las perpetuas!! las OS contaba con que se amortizaran anticipadamente en algun momento, lo veía claro por las clausulas de los bonos, aunque no tan pronto eso si, me ha sorprendido!

Como dices, Viva! Jajaj

También hablé de las perpetuas pero para 2031-2032. Eso es otra historia. Y no me refería a ti en concreto ;)

Bueno chavales, pues llegó el momento. Adiós a los Secured y las OS28, y ahora le toca jugar a las AFS. 
No se todavía por donde anda el pricing de la nueva emisión, pero lo que si es seguro es que el balance de Eroski se queda bien tranquilo durante los próximos 5 años, a 2.2xnet debt/ebitda. Aquí tenéis los principales términos, y nos falta por saber donde acabará el cupón de la nueva emisión.

*** NEW DB EUR HY DEAL – EROSKI *** | 
Issuer: | Eroski, S. Coop
Business: | Leading food retailer in Spain with leadership positions in the North of Spain
Instrument: | Senior Secured Fixed Rate Notes
Tranche size: | €500m
Tenor: | 5.5 years
Call protection: | NC2 / 50 / 25 / par
Expected Instrument Ratings (F/M/S)*: | BB+ / B1 / BB-
UoP: | Refinancing existing debt and pay fees and expenses related to the transactions
  |  
Governing Law: | New York
Distribution: | RegS / 144A
Listing: | Application will be made for the listing of and admission to trade on the Official List of The Luxembourg Stock Exchange
Denomination: | €100k x €1k
  |  
Joint Global Coordinators and Joint Bookrunners: | Deutsche Bank (B&D), BBVA, Santander 
Joint Bookrunners: | Banca March, CaixaBank, IMI - Intesa Sanpaolo, Kutxabank Investment, Rabobank 

Hablaremos de esa historia en otro momento entonces ;) Yo espero que no las toquen xD

Este anuncio es un recordatorio paradigmático de que no es conveniente dejar órdenes puestas para su ejecución en el tiempo, porque te puedes perder el efecto que hubiera sido beneficioso si no hubieras dejado la orden de manera "semipermanente".
El que tuviera hoy orden a la venta se la han ejecutado, pero seguro que a un precio inferior al que hubiera podido obtener, de lo que le ha sacado beneficio quien conocía ya el anuncio.
Porque entiendo que, aunque no se haya anunciado oficialmente la amortización anticipada, si se ha anunciado que los fondos obtenidos por la oferta significarán la amortización anticipada de las OS. Y entiendo igualmente que, aunque no se haya cerrado todavía la emisión, espero que esté lo suficientemente consensuada para que se cierre y se apliquen los fondos.
O sea, coincido en que nos vamos a despedir de las OS.  
Enhorabuena a los premiados. 

Además de a los que les ha pillado la barrida, hay bastantes pequeños paquetes metidos a 98. 
¿Llegará a 100?

Hay ganas de terminar de una vez.

A ver cómo evolucionan las otras dos (que son las que tengo de verdad 😎).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -