Re: Se abre el telón. Aparece Esperanza Aguirre... Se privatiza el telón.
Bueno.
Pues si todos no somos tan inteligentes ni tan mayorcitos (como yo mismo), mi pregunta es:
¿Las tasas de paro tan reducidas que tienen esos países están basadas en empresas patrias o en empresas extranjeras?.
¿Tu crees que los japoneses o los noruegos van por el mundo mendigando a las empresas para que se instalen en su país?.
Yo creo que si vas a Japón a montar una empresa, no creo que te digan que no vas a pagar impuestos (como sucede aquí), ni creo que te lo agradezcan, mas bien todo lo contrario, casi tienes que agradecérselo tu a ellos.
No se puede tener una economía nacional potente dependiendo de las multinacionales extranjeras.
No podemos quedarnos sentados esperando a que nos traigan la comida ya hecha, la comida la tenemos que hacer nosotros.
Dicho de otra forma. ¿Para que necesitamos los abusos de las empresas extranjeras si lo que hacen ellas lo podemos hacer nosotros y encima pagando impuestos?.
Por lo tanto creo que queda aun mas claro con los ejemplos que pusiste de las tasas de paro en esos países, que lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas españolas, no ir mendigando a las multinacionales para que vengan aquí a chupar del bote de no pagar impuestos.
IKEA después de muchos años consigue montar un mega almacén en Valencia (supongo que pagando a quien corresponda pagarle). Con la construcción de ese mega almacén IKEA en Valencia, cientos sino miles de pequeñas y pequeños tiendas, fabricantes, distribuidores, etc, etc. de fabricantes de muebles en Valencia no podrán hacer frente a la competencia de esa mega empresa multinacional destructora de economías.
Se perderán miles de puestos de trabajo solo por un centro IKEA.
"Por favor que vengan muchos IKEAS a España que son la salvación de nuestra economía".
Y para colmo de males esos muebles que vende IKEA no los fabrica en nuestro país con lo cual tenemos la cuadratura del circulo de lo absurdo.
Multinacional destructora de empleo, no paga impuestos y encima no fabrica aquí en España.
UNA MARAVILLA.