Si me incluyes dentro del rebaño creo que te equivocas: no leo la prensa, procuro no ver la tele, y apenas escucho la radio. Lo curioso es que despues citas varias veces cosas que salen en la prensa o que dice la tele. Por ejemplo: ¿a ti quien te ha contado lo de los 60000 millones de fraude? ¿Eso cómo se estima? ¿Cómo se ha calculado? ¿Por qué no son 120000? ¿o 1200000000000? Cuidado con las cosas que se leen, a veces no son ciertas o puede que no lo sean.
El tema en cuestion de este hilo, es decir, si espe ha eliminado 3000 profesores o 30000000, ni me va ni me viene. La educación tiene un cancer terminal, y este debate de los profesores esta referido a si calmamos los dolores con paracetamol o con ibuprofeno.
Las administraciones locales y regionales solo pueden incrementar sus ingresos a traves del incremento de impuestos, y eso reduce el consumo, y eso reduce el pib, y eso genera desempleo, lo cual reduce la renta disponible, y eso reduce el consumo, etc etc. Asi que la solucion a nuestros problemas pasa por reducir el gasto, nos guste mas o nos guste menos. ¿De donde? De todos sitios.
¿Y tambien de eso que llaman politicas sociales, es decir, educacion y sanidad? Sí, de eso tambien.
¿Que a muchos no les va a gustar y lo mismo a mi tampoco? Pues son lentejas. En el 2004 como pais, ademas de decidir que los soldados que habia en Irak se volvieran para casa, tambien decidimos todo esto que ahora esta pasando. Arrepentidos los quiere dios