Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Propuesta normas Planes Amigo

1,99K respuestas
Página
137 / 138

Re: Propuesta normas Planes Amigo

Si el precio que tengo es bueno, hecho una comparativa y poca deiferencia.
La atencion cliente Iberdrola, tambien es muy buena, pero vamos yo no llamo todos los dias, cuando ha sido necesario , de pascuas a ramos, muy bien atendido.
Ademas con Iberdrola tengo el seguro hogar plus, son 10 euros mes, y tiene muy buenas coberturas.  Lo necesite una vez, se estropeo la campana, vinieron enseguida y segun el tiempo que tenia 7 años, me indemnizaron con 180 euros y me instalaron gratis las nueva, todo genial y me gustan todas las coberturas que tiene, que ya te digo solo he usado una vez la de la campana, pero las demas tienen muy buena pinta.
gracias

Gracias!! 🐙

No todo es el precio de la energía, la potencia se paga se gaste o no se gaste electricidad. Y últimamente algunas compañías están metiendo unos sablazos importantes...No digo que sea vuestro caso, pero hay que tener en cuenta ambas variables en el precio.

si tienes la factura por email, hay una enlace que te sale una comparación de cuanto pagarías en otras compañías, calculando tus horarios y según las tarifas del resto de empresas.

Al final actualmente la linea electrica es la misma, solo que te lo factura uno u otro.. asi que busca el mas barato y olvídate de como se llama. Las que más nombre tiene suelen ser las más caras, siguen tirandod e nombre y hay gente que le da miedo cambiar,... como con Timofónica, nunca fui cliente, ni lo seré, gracias a lo que nos robaron cobraron durante años, han tenido una infraestructura pagada por todos los españolitos y si sigues con ellos, te seguirán mangando..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Si bajáis la potencia, bajar solo la punta, en la otra no hay casi diferencia y lo bueno es que el día que queráis volver a subir la punta, no te van a pedir el boletín, ya que la valle sigue en la potencia anterior. Me lo dijo el de la compañía donde tengo contratada hace años...cuando la bajé, yo tengo la punta en 2 que es muy bajo, pero alguna vez con el AC puesto y cocinando llego a 2.8 pero creo que si no es más de 15 minutos por encima de no se cuanto, no salta..

factura de Julio

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Es cierto...pero cuidado porque hay compañías del mercado libre que cobran lo mismo por las dos potencias. Por ejemplo TotalEnergies o Visalia. Y además también la tienen bastante cara (hay casos en los que ronda el doble que el PVPC) con que los que tienen potencia alta sin un consumo acorde a esa potencia, puede que no les compense aunque la energía sea mas barata.

Este de Ab.anca cómo os sale? 
Tendré que llamar porque en un usuario me sale en la pantalla de inicio de la app y en el otro usuario no pone nada, lo tenía de haber llamado veces previas

Yo lo tengo en cuenta todo, de hecho simulo varias de mis facturas con el mismo consumo en Excel y así sé si merece la pena el cambio. Tampoco me cambio por ahorrar 1-2€/mes

En mi caso tenía buena tarifa con Naturgy, llevaba más de 5 años con ellos, y Octopus me mejoraba unos 8€/mes. Antes no me cambié porque estaba con la promo de recibos bb.va y no salía entre esas compañías.

Además tuve una metida de gamba, cambié el titular habiendo conseguido 1 códig0 que se perdía, y me lo pudieron respetar que son 50€. Siempre atienden rápido y bien. Yo no pido más.

La potencia es importante ajustarla bien, es un buen ahorro.
Yo tengo 3'6kw, no me atrevo al siguiente tramo la verdad... hay vecinos con 9kw.
De otra casa bajé un tramo y tenía 4'6kw con aa pero instalación y electrodomésticos más antiguos pero aquí tengo muchas cosas eléctricas, más que aire acondicionado.

Octopus no ha sido ni de lejos la mejor tarifa durante el último año. Yo he tenido la energía a menos de 8 ctos con TotalEnergies. Y ahora tampoco lo es por poco ya que Visalia le gana ligeramente tanto en energía como en potencia. Otra cosa es si metes la promoción en la ecuación. Yo probablemente me cambie por ese motivo y porque Octopus te permite actualizar la tarifa si bajan los precios y lo solicitas.

Yo no he dicho eso puesto que no comparé todas las compañías que existen en el mercado, te hablo de mi situación y de las comparativas que hice. Como dices, hay que comparar energía y potencia, las facturas no se comparan por encima.

Y ahora te pongo los resultados con un Excel y esto es una realidad ya que sería la misma factura calculada al céntimo, con el mismo consumo y tramos horarios:

Mi factura de Naturgy: 54,43€
- Naturgy con tarifa distinta: 56,16€
- Octopus Relax: 51,91€
- Octopus 3: 46,93€
- Plenitude: 52,22€
- Total Energy: 53,43€

Aquí no está la promoción en la ecuación... si la sumas sale todavía mejor.
Yo no defendería esta compañía sólo por el incentivo, sería un poco oportunista.

Si te metes en la web de distribuidora (no la comercializadora) te salen las potencias usadas, los máximos y la actual.

Si tienes acceso al contador digital, navegando por los menús de este, ves los mismos datos que la web de la distribuidora.

Así ves los picos de potencia que has usado y puedes hacer pruebas de enchufar varias cosas que suelas tener a la vez. Yo en punta no pongo la lavadora, 2 vitros y el AC por ejemplo. Lavadora/secadora casi siempre las suelo hacer en valle 

el comparador que sale enlazado en la factura de la CNMC también compara todo, no? Lo has probado?

No, cuando cambio de compañía tengo en cuenta unas pocas y me gusta simular mis propias facturas. Con la mayoría tenía incentivos o recompensas... En el último cambio opté por la más barata "Octopus 3", además me cambié por incentivo de 15€ del círculo, no sabía que tenía programa de referidos.

No sé si ese simulador compara compañías entre sí, puede ser buena para así meter las interesantes en mi comparativa. 

Lo más recomendable es ver la comparativa de la CNMC cuyo enlace está en la factura. En mi caso, Visalia vs Octopus Relax me salen unos 3€ más cara Octopus.

Los precios son estos:

Visalia: Energía 0,108995 € Potencia: 0,060273 € + 0,060273 € -> 0,12046
Octopus: Energía 0,119000 € Potencia: 0,095000 € + 0,027000 € -> 0,12200
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -