Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mi ranking P2P

64 respuestas
Mi ranking P2P
Mi ranking P2P
Página
5 / 5

Re: Mi ranking P2P

Sigo interesándome por este mundo del crowdlending pero de momento desde fuera, intentando aprender para cuando llegue el momento de empezar tener una estrategia y hacer las cosas con cabeza. De lo que estoy viendo de momento me inspiran más confianza las plataformas reguladas en Letonia con licencia de bróker de inversión (Mintos, Debitum, Viainvest), creo que lo más prudente para empezar en este mundillo son este tipo de plataformas, no sé si opinas lo mismo.

Si has visto mi último ranking (29 de diciembre), esas 3 plataformas que mencionas las tengo en la parte alta de la tabla... Pero nunca se puede recomendar nada. Podemos SUPONER qué plataformas irán mejor basándonos en nuestra experiencia en ellas, pero nunca se sabe por dónde va a saltar la liebre: un cisne negro, un acontecimiento geopolítico, la quiebra de un originador... esto no se puede prever.

Si yo tuviera que empezar ahora lo haría en MINTOS. Luego ya iría diversificando en otras, como VIAINVEST.

Ultimamente tengo bastantes prestamos retrasados en Mintos procedentes del originador ID Finance. ¿A alguien mas le ocurre?

Buenos días, Darihal. Entiendo que te refieres a ID Finance, el originador español (Hay también dos originadores de Kazajistán que se llaman IDF).

Según la web Beyond P2P, este originador tiene un ratio de morosidad en Mintos del 31% actualmente, así que en principio casi uno de cada tres préstamos debería aparecer con retraso en el pago por parte del prestatario. Este nivel de morosidad ha venido aumentando durante los 12 últimos meses, cuando el ratio era del 26%, aunque ha presentado máximos superiores al 37%.

Algunos originadores en Mintos trabajan así: Cobran intereses muy elevados a sus prestatarios, ofrecen más rentabilidad a los inversores de Mintos y asumen mayores ratios de morosidad.

Yo particularmente con este originador trabajo muy poco. Tengo una pequeña cantidad asignada por su alta rentabilidad, pero representa un porcentaje muy pequeño de mi cartera.

Un saludo,

Gracias Cyrano, si, me refería a ese ID finance.
Gracias por la info, yo tampoco tengo mucho metido en este originador, pero si que me ha sorprendido el ratio de morosidad, muchos préstamos se acercan a los 60 días de retraso. Lo curioso es que mintos los cataloga como 7/10 🤯

La puntuación de Mintos no suele ser muy objetiva, o se basa en otro tipo de parámetros. De todos modos, hay otros originadores que tienen esos ratios de morosidad, así que según el perfil no debe ser tan extraño .
Un banco “normal” no debería pasar de un ratio entre el 2,5% y el 5%, pero estas empresas trabajan con primas de riesgo muy superiores (la mayoría de los originadores de Mintos con los que trabajo yo tienen ratios entre el 7,5% y el 15%), y aplican tipos de interés exageradamente altos (TAEs superiores al 50%).
Además, aunque a los 60 días tienen el compromiso de recomprar el préstamo, ellos pueden recuperarlo después igualmente, aunque esté fuera del circuito de Mintos. 

Yo estuve un tiempo usando Hive5, lo cierto es que no tuve ningún problema, ni retrasos de ningún tipo, ni problemas de falta de prestamos. No sé si alguno lo habéis probado.
Te puede interesar...