Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi ranking P2P

38 respuestas
Mi ranking P2P
1 suscriptores
Mi ranking P2P
Página
2 / 3
#16

Re: Mi ranking P2P

De todos modos, mi opinión sobre Mintos ya la había dado por aquÏ:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4777224-empresas-crowdfunding?page=1

Mintos es la plataforma de crowdlending más grande de Europa, pero -en mi opinión- no es la que mejor lo esté haciendo en la actualidad; varios LOs (=loan originators=proveedores de préstamos) ya han dado algún susto.

No quiero decir que Mintos no sea fiable -yo creo que sí lo es, y se le puede sacar una buena rentabilidad... pero -siempre en mi opinión- hay otras plataformas que están sorteando la crisis mucho mejor.
#17

Re: Mi ranking P2P

 
Han pasado casi 6 meses desde que expuse aquí mi ranking de las que considero mejores plataformas de P2P. En estos 6 meses el mundo se ha vuelto loco y mi clasificación también ha dado un vuelco. 

En general, TODAS lo siguen haciendo muy bien –toquemos madera- por lo que se merecen todas un 10, capeando la crisis como lo están haciendo (pero no hay que perder de vista que ésta es una inversión de riesgo*). 

Las voy a ordenar por orden inverso de preferencia, para darle un poco de emoción a la cosa: 

10.- MOCASA (TUTORIAL DE MOCASA) 6 
Hasta el momento han cumplido, pero tengo mis dudas (que ya he explicado en su hilo). 

9.- NIBBLE (TUTORIAL DE NIBBLE) 7
Ha tenido un comportamiento un tanto errático. Hace meses que no ofertan préstamos de  INVERSIÓN CLÁSICA ni EQUILIBRADA...
En cuanto a la estrategia LEGAL, han introducido algunos cambios: ahora el interés mínimo garantizado es del 9%, y se puede invertir a partir de 10€. 
Pero hasta la fecha van cumpliendo con lo prometido, así que por ese lado no hay queja. 

8.- KVIKU (TUTORIAL DE KVIKU) 8 
Ahora mismo estoy fuera, pero deseando que acabe la guerra y que las aguas vuelvan  a su cauce para volver a invertir aquí. Todo perfecto. ¿El problema? Son rusos (aunque curiosamente los préstamos que ofrecen en su plataforma no se han visto afectados. 

8.- ROBOCASH (TUTORIAL DE ROBOCASH) 8
He reducido sustancialmente mi inversión aquí, porque –además de ser rusos- mi autoinvest no cogía préstamos… Por lo demás, todo perfecto. 

8.- PEERBERRY (TUTORIAL DE PEERBERRY) 8 
Van solventando poco a poco lo de los préstamos rusos y ucranianos, lo cual tiene bastante mérito. Los préstamos de otros países siguen viento en popa. 

 7.- INCOME (TUTORIAL DE INCOME) 8 
Sin novedad en el frente. 

 6.- DEBITUM (Tutorial DEBITUM8
Ofrece unos intereses ligeramente inferiores al resto, pero tiene un excelente trackrecord

 5.- LENDERMARKET (Tutorial de Lendermarket) 8.5 
Su solvencia está permanentemente en entredicho, pero sigue cumpliendo con la garantía de recompra y ofrece intereses elevados…  

4.- VIAINVEST (TUTORIAL DE VIAINVEST) 8.5 
El proceso de transición a los ABS ha sido caótico, pero parece que están recuperando el norte. Ahora ofrecen el 13% en ABSs a 6 meses. 

 3.- AFRANGA (TUTORIAL DE AFRANGA) 8.5
Sigue fenomenal, pero sigue también con episodios de cashdrag (dinero que no se invierte por falta de préstamos). 

 2.- ESKETIT (Tutorial de Esketit) 9 
Sigue funcionando de maravilla. 

 Y el dinero que ha ido saliendo de algunas de estas plataformas ha ido a parar a… 

 1.- MINTOS(Tutorial de Mintos) que es ahora mi mayor posición.  9.5
Se pueden encontrar NOTES de Eleving/Mogo –con un rating de 9/10 a 4 meses al 14%, por ejemplo. 


*Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”,  nunca  debemos olvidar  que este tipo de inversión conlleva riesgos… De hecho, en algunas plataformas ya no hablan de garantía, sino de obligación de recompra… 
#18

Re: Mi ranking P2P

Hace ahora un año que empecé a postear por aquí mi experiencia invirtiendo en crowdlending. Ha sido un año estupendo, puesto que no me he comido ningún pufo (seguiremos cruzando los dedos, porque -como no me cansaré de repetir-  por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”,  nunca  debemos olvidar  que este tipo de inversión conlleva riesgos…)

He elaborado el siguiente gráfico, que muestra la evolución mensual del volumen de inversión por plataforma (la línea superior azul es la suma de todas ellas). Es decir las columnas muestran el volumen de los nuevos préstamos ofertados en cada plataforma mes a mes:

VOLUMEN DE NUEVOS PRÉSTAMOS OFERTADOS
VOLUMEN DE NUEVOS PRÉSTAMOS OFERTADOS


En este gráfico aparecen las plataformas que normalmente comentamos por aquí. No aparecen plataformas P2B (que tantos disgustos han dado); tampocoo aparecen AFRANGA ni INCOME -porque no tengo los datos- ni MOCASA o NIBBLE, porque voy  a dejar de seguirlas.
También hay que decir que los datos son aproximados, obtenidos de lo que anuncia la web de cada plataforma.

En general, en este último año el volumen de préstamos negociado ha ido descendiendo, si bien se aprecia una leve recuperación desde el verano.

En realidad, la tendencia general coincide con la tendencia particular de MINTOS, que hace un año ponderaba el doble que el resto de plataformas y ha ido reduciendo notablemente su volumen hasta el verano, cuando ha empezado a remontar levemente. El bajón de MINTOS se explica porque varios de sus LOs (loan originators=proveedores de préstamos) se han ido al garete, incumpliendo la garantía de recompra. También influyó -inicialmente- el hecho de pasar a ser una plataforma regulada y empezar a comercializar sus notes.

En cuanto al resto de plataformas, PEERBERRY siempre ha mantenido el 2º lugar (a pesar del golpe que le ha supuesto la guerra ), acercándose cada vez más a MINTOS.

LENDERMARKET y ROBOCASH llevan todo el año peleando por subir al podio... pero parece que al final ESKETIT está haciendo un buen sprint y las ha adelantado!

También cabe señalar que las otra 3 plataformas que han sido reguladas (DEBITUM, TWINO  y VIAINVEST) han visto decrecer su volumen precisamente desde el momento de ser reguladas (TWINO  se ha visto además muy afectada por la situación geopolítica).



S2




#19

Re: Mi ranking P2P

Mil gracias otra vez!
#20

Re: Mi ranking P2P

De nada!

En qué otras plataformas estás?

S2
#21

Re: Mi ranking P2P

Soy totalmente nuevo. 
Me resulta muy atractivo este tipo de inversiones pero su riesgo (o al menos el que anuncian) me hace desconfiar un poco y no poner todo el capital que me gustaría. 
 
Me he propuesto una plataforma nueva por mes. Llevo 3 meses con Mintos y las dos siguientes, salvo que me taches de loco, son Peerberry por su seguridad en los pagos (alucinante la compensación que ha organizado con el tema de la guerra de Ucrania) y Eketit.

Iré compartiendo sensaciones si te parece, aunque me sacas siglos de ventaja. 


#22

Re: Mi ranking P2P

Sí claro. Para eso está el foro: para compartir experiencias (aunque no lo parezca). Los pocos foreros que asoman por aquí se limitan a publicar sus planes amigo... en fin.

Sin que parezca una recomendación, tu elección me parece acertada. Lo malo es que cuando hay consenso sobre qué plataformas son mejores, éstas empiezan a saturarse y a tener cashdrag (dinero ocioso, sin invertir). Es lo que está pasando en AFRANGA y está empezando a pasar en ESKETIT también. En MINTOS -en general- no pasa, pero sí en sus mejores originadores, en los que para pillar préstamos hay que ir a plazos cada vez más largos.

Otra plataforma a tener en cuenta ahora mismo sería INCOME.

PD haces muy bien en empezar poco a poco.

Suerte.

Guía de crowdlending I
#23

Re: Mi ranking P2P

Totalmente de acuerdo. 
Mi tiempo medio de 300 notes son 15meses...pero mira, a 12% de rentabilidad aunque alguno falle me parece una pasada. 
Gracias compañero.
#25

Re: Mi ranking P2P

Te he enviado un privado, pero me puedes contestar por aquí -si quieres.
#26

Re: Mi ranking P2P

Lo he hecho al privado por el primero que he visto 🤣
#27

Re: Mi ranking P2P

Se supone que el mínimo a invertir en cada note son 50€. Cada note se desglosa en diferentes préstamos. Seguramente no tengas 300 notes, sino 300 préstamos agrupados en X notes.

Supongo que habrás escogido bien los 11 LOs.

Por otra parte, depende también de cuánto suponga esta inversión respecto al total de tus inversiones. Si fueras un ricachón, y 15000€ supusieran apenas el 1% de tu patrimonio invertido... tampoco serí ninguna locura.

Y recuerdo a @Tiotito, que decía que por cantidades pequeñas no le merece la pena invertir... Cada uno tenemos la cabeza amueblada a nuestra manera.

S2
#28

Re: Mi ranking P2P

Llevas toda la razón. 
Los prestamistas están estudiados a conciencia. Me he dejado muchísimos fuera. 
Seguiremos en contacto. Gracias!
#29

Re: Mi ranking P2P / baja el rendimiento

En las últimas semanas hemos visto como las plataformas consideradas más fiables* han bajado los tipos de interés que ofrecen (ROBOCASH, ESKETIT y ahora AFRANGA).

Esto es simplemente el resultado de la ley de la oferta y la demanda. Los inversores acuden en masa a las plataformas que lo van haciendo bien... y se genera cashdrag y bajadas de tipos.

Supongo que la próxima estación será INCOME. Si lo sigue haciendo como hasta ahora, los inversores P2P  irán acudiendo a esta nueva plataforma y se repetirá el fenómeno.

 LENDERMARKET es una historia diferente. Sigue con sus elevados intereses y continuas promociones porque los inversores no se fían del todo...

Pero por otra parte, vemos como los bancos centrales han comenzado a subir los tipos, y se puede comprar renta fija "decente" con rendimientos que empiezan a interesar:



Puede llegar un momento en el que la relación rentabilidad/riesgo favorezca la inversión en letras y bonos... Veremos qué pasa entonces: supongo que las plataformas P2P tendrán que volver a subir los tipos, no? 

*Las plataformas son fiables hasta que dejan de serlo.
#30

Re: Mi ranking P2P / baja el rendimiento

Buenos días señor!
Con respecto a Income es la plataforma en la que más cash drag he experimentado. Lo que he hecho ha sido subir el mínimo a invertir oor préstamo. 
Ya hay plazos fijos de un año al 3'2% pero en mi opinión, un 10% de rendimiento en C.Lending sigue siendo rentable con una buena diversificación. 
Por cierto, conoces el Crowdfactoring? Échale un vistazo a Sego Finance (anterior Emprestsmo). Me está gustando bastante como diversificación. 
Saludos!