Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

4 respuestas
¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?
¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?
#1

¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

Me queda poco capital para cancelar la hipoteca, la firme a 20 años y en la actualidad solo me quedan 6, con lo cual, casi toda la amortización mensual corresponde al capital y muy poco a los intereses. Lo habitual con estos datos en no anticipar nada por ya casi no se pagan intereses.
Pero si a eso le añadimos que la hipoteca esta en la CAM, la situación de crisis no parece tener fin y que en la actualidad dispongo de dinero para cancelarla, ¿no sería conveniente hacerlo?

#2

Re: ¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

Sufre por tus depósitos en la CAM pero no por tus deudas en ella... no te preocupes que aunque la CAM quebrara y se liquidara tu hipoteca es un activo para ellos y se la venderían a alguien que se haría cargo de pasarte un recibo todos los meses.

Los intereses serán lo que debas por el tipo actual que te estén poniendo, serán mucho o poco según la cantidad que debas actualmente.

#3

Re: ¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

No te beneficiaria en nada, por lo tanto sigue como hasta ahora, el problema lo tiene la CAM no tu, puedes estar tranquilo

#4

Re: ¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

Gracias por la rápida contestación. También tengo un pequeño deposito a plazo fijo. ¿he de preocuparme?

#5

Re: ¿Es conveniente cancelar la hipoteca ante la crisis?

De momento no ha pasado nada con los depósitos pero desde luego yo me preocuparía como 100 vece más por el depósito que por la hipoteca, para cobrar siempre habrá alguien que te quiera tu deuda pero para pagarte otra cosa es.