Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

640 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
37 / 44

Re: Ayuda alquiler Madrid 2024 - Ayudas al alquiler

Exacto porque a mí tocó subsanar y cobré el 11 d abril. Como tengamos q subsanar este año no quiero ni pensarlo 

Yo la subvención del año 2023 , después de subsanar y presentar recibos , lo cobre en diciembre de 2024.
La del 2024, subsane en julio 2025, en diciembre presente recibos al ser admitida, y hasta hoy nada.
Me pasaron el filtro de admitida definitiva y sin embargo en la consulta telemática no está actualizado .
Por lo que van haciendo sobre la marcha creo yo. Asiq no toca más que esperar , porque el dinero presupuestado es y está pára esto, lo único que aún están en fase de tramitación, eso si, van con retraso .
Menos mal que es para ayudar a pagar la vivienda.
😫😫😫

Está es la Comunidad de Madrid,sin pagar la ayuda al alquiler 2024 y sin pagar el Bono térmico 2025 (se paga durante el primer trimestre del año).
Y así con todo.

Yo sobre la ayuda del Bono Térmico lo pregunté y me dijeron que se pagaba despues del primer trimestre de cada año. Y ciertamente el año pasado fue el primer año que yo lo recibí y me lo pagaron el 28 de abril, asi que con este tengo esperanzas! 

hay algo🥺

Yo el año pasado lo cobré el 5 de Abril,fuera de fecha ya que no se paga después del primer trimestre ,sino durante el primer trimestre.
El caso es que la Comunidad de Madrid ni cumple plazos ni cumple la ley y siempre nos perjudica a los más vulnerables.
El dinero para todo esto ya lo recibieron del gobierno central y debería pagarse en plazo por las circunstancias de urgencia de la gente que lo solicita .

Seguimos esperando. Sabeis si un pensionista q recibio la ayuda el año pasado, pero no supera los 22000 euros en total esta obligado a hacer la declaracion de la renta? No es el mismo pagador la pension y la ayuda?

La ayuda está exenta aunque aparezca en borrador. Lo mejor es que por tlf pregunte a hacienda pero creo no está obligado

Gracias raquel

Hasta donde yo sé la ayuda NO está exenta ni mucho menos. 

Alguien ha cobrado?

La ayuda computa en la renta, no está exenta y se suma a tus ingresos. Cuando entras en el borrador te avisa si no estás obligado a hacerla, debajo de presentar y vista previa pone NO OBLIGADO si no tiene obligación de presentar declaración, si no aparece si hay obligación. De todas maneras es mejor que lo pregunte pidiendo cita telefónica y sale de dudas

Muchas gracias por la informacion..

hola lo unico novedoso que hay es una consulta de la c.madrid que salta en el registro de transparencia en la carpeta ciudada que aparece con fechga 10/04/2026 a mi al menos comprobad y aver si es por la del  2024 o es por la que presentamos en noviembre del 2025