Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

30 respuestas
Que puedo deducir en piso que tengo alquilado
Que puedo deducir en piso que tengo alquilado
Página
1 / 3
#1

Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Tengo piso alquilado 
Y en el ibi como puedo saber cómo me sale mejor para deducir
El gasto de vivienda fue de 115000€ comprado en noviembre de 2004 
Tengo de valor de suelo 15038,23€
Valor casta real 38593,62€
%gravamen 0,6144€
Muchas gracias por la ayuda
Se que era el 3% pero ya no recuero la regla
#2

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Puedes desgravar el 3 por ciento del  total  de la compra (Incluyendo impuestos) quitando el valor del suelo. 
#3

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Muchas gracias , entonces sería 
115000( valor de compra)-  15038,23€ ( valor de suelo)
Y de hay el 3%,
99961,77 el 3%=2998,85€
Es correcto?
#4

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Ni de coña. Tomas un valor de mercado y le restas un valor catastral. Debes calcular sobre mismas bases. ¿Qué porcentaje del valor catastral corresponde a la edificación? Pues aplica ese mismo porcentaje al valor de adquisición y obtendrás la base sobre la que aplicar la amortización.
#5

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Buenos días, entonces como se haría
El valor catastral es 38589,62 y el valor del suelo es 15038,23 por lo que entiendo que el valor de la construcción sería la resta= 23501€ aproximadamente 
Es así?
#6

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

no puedes mezclar valor catastral con el valor del suelo  en la compra. Te conviene aplicarlo al precio de compra, pues es mas alto que el catastral. Entonces coges el valor total del compra,,  incluyendo impuestos, le quitas el valor del suelo y sobre eso aplicas el 3 %,
#7

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

yo creo que esta bien, ademas el mismo programa de  AEAT,  te lo hace. Solo tienes que poner las cantidades
#8

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

llama la atención que el valor del suelo es bajo,: un 13 por ciento, suele ser un 40 o 50 por ciento. Entonces si coges un recibo del  ibi ahi  haces un prorrateo., porque te pone el valor del suelo y el valor de la construcción y  averiguas el porcentaje del valor del suelo. Luego ese porcentaje lo aplicas al valor total reflejado en  las  escrituras.  No se, compruebalo a ver que porcentaje   supone el suelo en el recibo del IBI.
#9

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

El caso es que yo la llevo a hacer a la delegación de hacienda de mi ciudad de manera presencial
Lo de los impuestos ( a que impuestos te refieres) no lo sabia
#10

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Disculpa los valores que puse en el primer mensaje son los valores que tengo en el IBI
Luego los prorrateaos que comentas no se a que te refieres
Los de la delegación de hacienda nunca me dijeron nada de los impuestos
Y muchas gracias por la ayuda
#11

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

15038.23 suelo     38.97%suelo
23555.39 construcción    61.03% construcción
38593.62 Total
Precio compra 115000   suelo 38.97% 44815.5  construcción 70184.5

3% de la construcción 70184.5*0,03=2105.54





#12

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Muchas gracias
Pero hay que meter impuestos ?
#14

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Si de 38593,62 el suelo son 15038,23 ....de 100 es x ... una simple regla de 3 ... 15038,23 x 100 : 38593,62 = 38,976 % 

Entonces si la casa te costó 115.000 le tienes que sumar los gastos e impuestos de compra ... calculo que andará por 128.000 euros ... debes calcularlo exacto.

Una vez lo tengas el valor del suelo es un 38,976% y no se amortiza .. el resto se amortiza al 3% anual !!!!

Pero ojo, solo puedes amortizar los meses que tengas alquilado, si un año se te va un inquilino y el o la nueva tarda un mes en entrar, solo puedes amortizar el 3% de 11 meses ...  la proporción por tiempo alquilado.
#15

Re: Que puedo deducir en piso que tengo alquilado

Muchas gracias tengo que ver si encuentro los gastos  y los impuestos y os seguiré preguntando