Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con el TIN y el TAE

5 respuestas
Duda con el TIN y el TAE
Duda con el TIN y el TAE
#1

Duda con el TIN y el TAE

Hola a todos, tengo una duda con este aspecto, estoy mirando para contratar una hipoteca y estoy un poco liado, por ejemplo tengo TIN 2,76% TAE 3,35%, la cuota según el simulador sale 555,93€ que me corresponde al TIN, si calculo yo el TAE me da 599,97€, entiendo que esa diferencia es el total del préstamo con intereses y gastos, que se asemeja mas a la realidad, pero ese TAE digamos que está contado las vinculaciones que piden? o tendría que contar el TAE y a parte el seguro del hogar y de vida. Es que algunos bancos solo me dan el TAE y ando un poco liado y me gustaría poder comparar lo mismo.
Gracias!
#3

Re: Duda con el TIN y el TAE

El TAE, aparte de que pueda incluir gastos, sólo sería aplicable directamente si los recibos fueran anuales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Duda con el TIN y el TAE

Si, la teoria ya lo miré y lo tenía mas o menos claro hasta que te pones a leer letra pequeña, y alguno por ejemplo pone el TAE incluye el seguro de hogar. Eso es lo que me ha hecho dudar, que unos lo pone, otros no, entonces el TAE justo justo para comparar tampoco llegaría a ser... Por ejemplo está Openbank que tiene el TIN mas alto que Sabadell, pero si miras TAE, el Sabadell es mas alto, aunque ya me comentó la chica que es estimativo que no acabe de fiarme porque por ejemplo la comision de mantenimiento de cuenta, que está en el TAE, eso después no se paga. Por ahí venían mis dudas... De todas formas gracias por vuestro tiempo :-)
#5

Re: Duda con el TIN y el TAE

Hola,

Explicacion a lo super bestia.

Hay un banco que da unas condiciones nivel Dios de TIN al e 2,20% a 30 años tipo fijo que te da para tu hipoteca de 140.000 euros, tu coges el simulador y haces la cuota que sale una cantidad de euros bastante baja para lo que hay.

Que es lo que suele suceder que el banco te dice oye este 2,20% es asi de bonito si contratas seguro de hogar para la vivienda 527 € al año y ese seguro de vida para vosotros que no sois ya tan jovenes de 850X2 a lo que pagas 2.227 euros en dos seguros durante 30 años. Los euros del TIN mas lo que pagas con cosas varias te da el TAE (comisiones y productos)

Imagina que vas al banco A cuota de hipoteca 500 euros y banco B cuota de hipoteca 500 euros, aqui elegir banco da igual, si el banco A te dice y este seguro de vida de 1000 euros y el banco B te dice sguro de vida 500, eleccion facil banco B.

Donde se ve esto en que la TAE de A sera mayor que la TAE de B y podras comparar bancos.

Saludos.







#6

Re: Duda con el TIN y el TAE

Otra explicación  que complementa a la anterior.
Supongamos un préstamo con cuotas de 1.000 €/mes. Si se pagan 1.000 €/mes el TIN es igual que si se pagan 6.000 €/semestre, pero el TAE no es igual.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.