Acceder

AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

7 respuestas
AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro
1 suscriptores
AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro
#1

AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Buenas tardes.

He dado la señal de una vivienda y a la hora de pedir la hoja simple aparece como que tiene 54 m2 cuando en el catastro aparece 93 menos 5 88 habitables.
He preguntado al registro de la propiedad y me han dicho que mandase al dueño al catastro y me ha dicho el de la inmobiliaria que ellos no se iban a mover que la venta se haría con la nota simple de 54m.
Aquí viene el problema, si tengo solicitado hasta el 90% de hipoteca, el piso el precio es 186.000 euros pero si tienen en cuenta solamente los metros de la nota simple saldría unos 80.000 euros menos que tendría que abonar en mano.
Si mando un tasador urgentemente, crees que podrá tasarme el piso urgentemente ya que me exigen firmar las arras la semana que viene.
Tenéis algún contacto de tasador en Madrid y que sirva para todos los bancos ???
Muchas gracias 
Saludos
#2

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Si has dado la señal, será porque has firmado arras ¿Cuántos m² figuran en el contrato de arras?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Todavía no he firmado arras y el problema de este piso es que si toman como referencia para la tasación el valor de la nota simple que aparece 54 metros en vez de los 93 me tasarían muy muy bajo y no podría llegar al valor de venta con la hipoteca.
Creéis que podré mandar un tasador que trabaje con todos los bancos el cual me tase el valor real del piso no tomando como referencia la nota simple sino que tome como referencia el tamaño real del piso que es 93
#4

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Hola,

Esto huele a desastre.

Saludos 
#5

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Gracias por tu opinión pero me gustaría que este post no cayera en el olvido tras tu post.
Necesito ayuda por favor
#6

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

No firmes arras, nos pasó lo mismo. Hipoteca denegada por la diferencia de metros. El actual dueño debe arreglar los metros en el registro, previo pago claro. Eso lleva su tiempo porque el registro tiene que hacer unas verificaciones... prueba a llamar al registro donde esté inscrito el inmueble y que te asesoren. Pero con toda probabilidad el banco no te dará la hipoteca. Si lo puedes pagar a tocateja ok pero si hay que hacer hipoteca es un problemon. ¿El piso es muy antiguo? Según me dijeron  es común que en viviendas muy antiguas haya errores pero eso al banco le da igual. Hasta que ese piso no tenga bien los metros yo no firmaría arras. Espero que tengas suerte. Saludos 
#7

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Lo que no entiendo es que des señal sin firmar arras. 
Mi consejo es que pidas la devolución de la señal en base a que el piso es más pequeño de lo que te ofertaron.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: AYUDA No corresponden los metros de la nota simple con el catastro

Hola,

Tal cómo contaste la nota simple tiene 54 y aparecen 93 en catastro. Así como 40 metros más sobre 54.

Algunas cosas que he vivido.

San Javier Murcia año 2021, jajaja  chalets unifamiliar de 180 metros en ns y 230 en catastro. La tasación sale el.banco no admite el exceso de cabida.

Fuenlabrada año 2022, chalete, ns 60 metros y catastro 330 (complejo urbanistico) venta en 300 y tasación 60.000 euros. 

Ventas de retamosa 2023 nota simple 120 y catastron 140, la tasación sale de sobra condicionante por irregularidad urbanística, tuvimos que tirar un garaje. Los 20 metros tenían expediente sancionador del ayuntamiento.

Zona noble de madrid 2024,  venta 930 mil tasación 750 solicitud de 200 mil, banco no financia porque hay anomalia según ellos.

Lo normal es que algo se tuerza en una discrepancia tan elevada y no solo va a depender de que un tasador te de el importe.

Saludos