Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consideraciones sobre futura hipoteca

16 respuestas
Consideraciones sobre futura hipoteca
Consideraciones sobre futura hipoteca
Página
1 / 3
#1

Consideraciones sobre futura hipoteca

Buenos días, antes de nada indicar que ha sido una gran alegria encontrar foro tan bueno, bueno al grano he comprado vivienda sobre plano a entregar en el 2013 por (267+iva)=289.000 , para la fecha de entrega de la vivienda tendre aprox, ahorrado sobre los 100.000€. Los ingresos de la unidad familiar son de 3000€. Ademas tengo comprada vivienda vpo que solo puedo vender a partir del 2014 (hoy tasada por la Admon por 172.000€) que gustosamente vendere a partir de esa fecha. Actualmente hipoteca de la que restan por pagar unos 28.000€ (170€ euros mensuales)
Como veis el tema de la hipoteca, es viable o no?.

Saludo y gracias por todo.

#2

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

La verdad que la hipoteca tiene buena pinta.

Date cuenta que vas a pedir unos 200.000€ sobre una vivienda que cuesta 289.000 €. Aproximadamente un 70%, ademas teniendo el remanente de la otra vivienda.

Lo unico es que si profundizas un poco por el foro, verás que ahora mismo las entidades estan empezandose a pasarse un poco con el diferencial...

un saludo y suerte

#3

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

hola, conoces el cuento de la lechera?, perdona que te lo pregunte todo lo basas en lo que tendras ahorrado y que venderas el piso en el 2014, si es asi tienes el nuevo piso casi pagado mi mas sincera enhorabuena!, por cierto si me permites el consejo pide avales bancarios, saludos.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

Gracias por vuestra diligencia, la verdad es que la cuentas mas o menos son esas, la idea es subrogar (haciendo un considerable esfuerzo de ahorro) sobre los 190 o 185 y luego con la venta de la vivienda amortizar, sino todo parte de la hipoteca. Aun asi hay que tener en cuenta que la vivienda me la dan para la primavera del 2013 y yo tendre que vender para el la primavera del 2014 por las condiciones que marca en mi comunidad las VPO. Esto hace que la subrogcion sera sobre los 190 185 mil euros.

De momento tengo aval de todas la cantidades entregadas a la promotora conestructora.

Gracias de nuevo.

#5

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

hola, si puedes despues pon en una calculadora hipotecaria como te quedaria la letra, los avales que sean de un banco, de todas maneras algun compañero bancario aportara algun dato mas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

Y seguro que venderás por ese precio?

Que el precio de las VPO es máximo pero bien puede ser que tuvieses que vender a precio menor presionado por la situación del mercado en ese momento.

Saludos

#7

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

Si el precio de momento es ese, segun la Administracion competente en la materia en mi comunidad autónoma. Por cierto el aval es del BBVA

#8

Re: Consideraciones sobre futura hipoteca

Lo que quiere decir Jexs es que actualmente y dependiendo donde esté la VPO ese es un precio MAXIMO que no quiere decir que se pueda vender por ese precio ya que hay sitios donde las VPO están más caras que las libres y no se pueden vender por el precio tasado... si la vivienda está en el centor de una capital pues seguramente la podrás vendr por el precio tasado pero si es de VPO y está en un pueblo un tanto perdido a lo mejor es más caro el precio de VPO que el de mercado libre.