Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?

3 respuestas
Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?
Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?
#1

Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?

Hola,

Estoy a punto de realizar la compra de una vivienda por 75.500€
El banco sabadell me financia el 75% es decir 56.625€
Yo ya he pagado 5.000€ de arras.


Mi duda es ¿como se paga el importe de la vivienda en el acta de compraventa ante notario? 
Cada vez que llamo al banco para aclarar como se va a realizar el pago me han dado todas estas respuestas diferentes:
  • El banco aportará un cheque por la totalidad del importe  (75.500 - 5000 = 70.500) y yo no tengo que preocuparme.
  • El banco aportará un cheque por el importe de la hipoteca (56.625€) y yo debo solicitar un cheque por el resto, es decir 13.875.
  • El banco aportará un cheque por el importe de la hipoteca (56.625€) y yo debo realizar una transferencia por el resto unos días antes, es decir 13.875€.

Además, como la vivienda tiene ya una hipoteca (saldo 0 pero pendiente cancelar en registro propiedad), me cobrarán a mi la provision de fondos para la cancelacion del vendedor y me lo descontarán del precio final.

He intentado contactar con el asistente a firma del banco y con el propio banco, ademas presencialmente y no consigo una respuesta clara.

No se si alguien ha estado en la misma situación, gracias por las respuestas.
#2

Re: Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?

Hola,
Curioso que nadie en el propio banco donde solicitas la hipoteca te saque de dudas, debería ser el gestor asignado a tu caso quien te responda.

En todo caso, de las opciones que pones:
La primera la veo como la más normal, un solo cheque puesto que no hay hipoteca pendiente del vendedor. Para esto debes haber transferido previamente a la cuenta de la hipoteca esos 13.875 euros adicionales.
La segunda también es posible, pero eso sería si no has transferido a la misma cuenta de la hipoteca, por alguna razón, el importe adicional (los 13.875).
La tercera, ni se te ocurra, vamos. Si todo va bien no habría problema, pero y si el vendedor se echa atrás? Tú ya has adelantado ese importe.

También existe la posibilidad de que el banco abone el importe mediante OMF (transferencia instantánea), pero por alguna razón que desconozco algunos bancos siguen prefiriendo los cheques.
#3

Re: Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?

Hola, gracias por la respuesta.

El primer caso es el que yo tambien le veo mas sentido. Por mi parte yo tengo saldo suficiente para que el banco haga un solo cheque de mis fondos propios + hipoteca para realizar el pago de la vivienda.

No quisiera que el día de la firma no se cierre la operación por no haber aclarado esto, seguiré insistiendo al banco.

Saludos
#4

Re: Compra vivienda con hipoteca, ¿como se realiza el pago?

Ya tienes FEIN? Hable con el Notarie que es tu amigue y se las sabe de todos los colores...
Saludos,