Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,8K respuestas
Página
875 / 885

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y el 83,90% restante, por ejemplo los que trabajan en salas de despiece, muchos/as de ellos/as procedentes de otros Estados  ¿Cómo teletrabajan, se llevan la canal de ternera o cerdo a casa y la "teledespiezan"?¡ 

O los empleados de bares y restaurantes, también llegados de otras latitudes, ¿Venderán cafés virtuales? 

El profesional que teletrabaja tiene sus gustos, tiene sus predilecciones lo mismo que todos los que tenemos que ir al puesto de trabajo. Si tienes opciones de poder escoger no te vas ir a vivir a un sitio que no te gusta por muy barata que pueda ser la vivienda. 
Si tienes la posibilidad de tomarte un buen vino Rioja no te vas a por el vino del tetrabrick.

Si revienta esa burbuja igual podemos tener una buena oportunidad, a río revuelto ganancia de pescadores.   

Los despedidos y los del teletebajo no van a ir a comer menú del día al bar. Esos también van a ir al paro y no necesitarán alquilar en centro ciudad.

Loving Málaga

La realidad es que las casas valen menos que nunca, pero el banco central europeo estafa a los europeos emitiendo sin parar papelitos de colores que no sirven ni para limpiarse el culo.

Loving Málaga

Lo de este tal Gustavo es real o es una cuenta parodia? En serio compara la relación entre BTC e inmuebles y Oro e inmuebles? Cuando las tres cosas, sobretodo el oro y el BTC tiene alta fluctuación en su valor y cotización... Que alguien le explique por qué se dejaron de fabricar las monedas en plata, oro y otros materiales preciosos...

La imagen donde se dice que la vivienda ha bajado porque de 2016 a 2024 vale más en € pero menos en Bitcoins, cuando es el BTC el que se ha disparado en valor (con subidas y bajadas drásticas por el camino...) es un meme.

Yo lo único que sé es que en una zona demandada cerca de una gran ciudad donde llevo mirando precios regularmente desde 2020, los precios no paran de crecer, tanto alquiler como venta. Solo hubo cierto repunte de viviendas rebajadas en los anuncios en 2023, con los tipos por las nubes. En 2024 ha seguido la subida. Si en Villahuerta del Río, a 200km de una ciudad mediana han bajado, ahí ya no sé, pero claro, la mayoría de oa población vive y busca en las ciudades y áreas metropolitanas y eso es lo que tiene más peso en los análisis.

En mi caso apenas consumo restauración, ni restaurantes, ni bares ni cafeterías. Eso son o vicios o lujos innecesarios. Así se consideraron siempre en mi familia.

Ahora Madrid se ha llenado de localitos de café de "especialidad" por el centro, algunos con 3 mesas contadas, una, dos y tres... imposible que un local así sea rentable, no tienes ni las mesas para dar servicio, y en España el producto para llevar no se estila mucho.

También han surgido muchos negocios latinoamericanos, de los cuales me imagino que la mitad serán para blanquear y justificar las compras de esos pisos por parte de venezolanos.. curiosamente Hacienda mira para otro lado y seguro que no les pide ni un papel, ni rastrea el dinero para evitar el descarado blanqueo de capitales que se está produciendo desde que se imprimió tanta pasta durante la PLANdemia.

Okupas panchitos en Madrid: los tenían que deportar igual que hace Trump

La pesadilla okupa en el edificio de lujo de Carabanchel acaba con la detención del cabecilla de la mafia y otras dos personas entre los aplausos de los vecinos

El líder, apodado el Paraguayo, está siendo investigado también por ser el autor de los vídeos donde amenazaban con okupar más pisos en urbanizaciones de lujo del oeste de la región

https://www.elmundo.es/madrid/2025/02/07/67a4d81ee85ece427f8b456d.html

DEPORTACIONES YA!!! MARLASKA DIMISIÓN!!!

Lo de este tal Gustavo es real o es una cuenta parodia? En serio compara la relación entre BTC e inmuebles y Oro e inmuebles? Cuando las tres cosas, sobretodo el oro y el BTC tiene alta fluctuación en su valor y cotización... Que alguien le explique por qué se dejaron de fabricar las monedas en plata, oro y otros materiales preciosos... 
Explícanoslo tú.

@quark1 @francisco-llinares tomad sitio que creo que nos vamos a reír.

Loving Málaga

El tal JaumA Collboní le genera un problema a los barceloneses apoyando a Airbnb (fue el primer político que se reunió con ellos en España), pone los alquileres por las nubes.. y ahora malgasta el dinero de los contribuyentes en comprar esto para que se beneficien unos pocos escogidos, que además NO han respetado las leyes ni las sentencias judiciales.. y encima al propietario (harto ya del tema y deseoso de deshacerse de ese pufo - por la falta de seguridad jurídica que hay) le paga menos de lo que vale el inmueble después de generarle un problema con sus patéticas leyes y su ausencia total de control sobre la seguridad en la ciudad (okupaciones constantes, inseguridad etc)

Barcelona y una entidad social compran la Casa Orsola por 9,2 millones de euros

@zirconito qué opinas del tema?

Si necesitas una vivienda para ti para poder residir en ella. 
¿Para qué? Necesitas saber el precio del oro. ¿Te va costar igual en Zamora que en San Sebastián? Si compras oro probablemente si que tenga el mismo precio, si compras una vivienda me temo que el precio no va ser el mismo. 
¿Te vale cualquier vivienda? La respuesta más probable es que "NO" , no te vale cualquier vivienda. 
Si partimos de la base que no te vale cualquier sitio, ni cualquier vivienda, tener oro, o, no tenerlo, no me sirve de nada porque yo quiero tener una vivienda concreta en un sitio muy concreto. 
Si juntas muchos de esos papelitos que no valen para nada vas terminar por comprar donde te salga de las narices, y si alguien tiene alguna duda que se lo pregunte al Sr. Amancio Ortega. 
A ver si con papelitos compras,o, no compras, y que yo sepa no estudio 7 carreras. 
Igual la clave está en eso. 

Me reafirmo en que decir que las viviendas han bajado de precio porque el BTC o el oro ahora valen más es una memez.

El oro vale más qué quiere decir? Que te pagan MÁS DINERO por él.
El BTC ahora vale más qué quiere decir? Lo mismo.

Es decir, son activos, productos o bienes que se revalorizan con una referencia común que es el Dinero.

Un piso se paga con dinero y el incremento de su valor o depreciación también se hace con referencia monetaria.

Por eso decir que los precios han bajado de precio porque el BTC o el oro ahora valen más, no tiene sentido, porque el valor de la vivienda va ligada a un índice monetario y no a otra cosa.

Si inviertes en BTC, oro, o en bolsa e incrementan su valor, pues enhorabuena, ahora podrás venderlos por DINERO y comprarte una vivienda mejor y más cara, pero nada tendrá que ver con si el precio de las viviendas ha subido o bajado para el 99,9% de la población.

Y no creo que haga falta ser economista ni experto financiero para verlo. Ahora bien, si alguien quiere hacerse trampas al solitario, pues adelante.

Intento no estar muy informado para no cabrearme más jajja he asumido la persecusión que hay aquí y que con los partidos que tenemos, el "seny" no va a volver a Cataluña. Nunca me había planteado vender y moverme a otro lado, de momento no lo voy a hacer, pero ya le he dado alguna vuelta.

Una amiga me dijo el otro día que quería ir a lo del bloqueo del desaucio de la Casa Ortola... y le digo, este tipo lleva 20 años viviendo ahí, pero eso no le da derecho a vivir ahí de por vida, es lo que tiene vivir de alquiler y no jugarte las perras para pagarte tu piso.. y pagaba 800€ mes en pleno Barcelona... no ha podido ahorrar? pues no, se queda de inquiokupa y que le salven los antisistema junto al PSC  para hacerse la foto de que salvan al pueblo (con nuestro dinero), que aquí se premia el ir contra las leyes.. eso es lo que han enseñado a la juventud... pero acabamos todos pagando la factura... la verdad que alucino..

Lo que tienen que darse cuenta que con los topes, ha empeorado la situación.. y si lo compró un fondo para temporal, es por las leyes que han puesto, ya que nadie quiere comprar nada para vivienda... y quien ha vendido seguro que era alguna familia que llevan años con esa propiedad y ahora gracias a estas leyes de 3 al 4º han conseguido que no haya oferta...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hoy ha salido De Guindos, el que decía que no nos iba a costar un € el rescate y que la vivienda no bajaría (después se compró un chaletazo a precio yogur para él), que el problema de la vivienda es de la ley de vivienda.

Claro, esa ley de vivienda que se están pasando por el forro casi todas las  comunidades de España, esa ley de vivienda que es descafeinada y que dejaba fuera muchísimos aspectos que los sindicatos denunciaban y propusieron  como por ejemplo el tema de alquiler temporal. Tanto el Pp como el Psoe nos han traido hasta aquí y ni uno ni otro hacen nada de verdad para intentar solucionar el asunto.

De Guindos:

https://www.youtube.com/watch?v=XTh9cSa708g : No hay coste para el contribuyente jajajaja