Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,6K respuestas
23 suscriptores
Página
868 / 871

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí no me han pedido opinión ni he visto referendum alguno para legalizar la invasión de ameeegos ilegales, ¿a ti te la han pedido? Esto es modificar el censo electoral alegalmente, por no decir ilegalmente ...

La verdad sobre las casas que se están vendiendo: no se vende nada,

Ya sé, ya sé, en España la gente ata los perros con longaniza y pagan al contado, ja, ja, ja.

Pues en barcelona si que se vende.. es mas con la nueva ley del alquiler, se de varios grandes tenedores que han hecho division horizontal de las fincas familiares para repartirlas y alguno está vendiendo por que esta ley persigue a los rentistas. Eso si muchos de los que compran son extranjeros que quieren una segunda residencia o irse parte de su tiempo a barcelona, lo que consiguen que esos pisos ya nunca mas vuelvan al alquiler.
Por otro lado los precios no bajan 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

La situación es rara porque van llegando nuevos "inversores" que toman el relevo de los que salen.

Paralelamente hay inversores que quieren salir del mercado y piden caro, y por eso no consiguen colocar sus carteras, con lo cual debemos deducir que el inversor que consigue hacer caja y cerrar en España es porque rebaja precio.

Por otro lado, está el tema del "paisaje de cara a la calle" tan comentado, y tan normal en España: consiste en que un activo inmobiliario transmite, de cara al público, una imagen de continuidad pese a sucesivos avatares próximos a la quiebra, o tras resolverse un concurso de acreedores etc etc

Ahí tenemos los casos de la cadenas hoteleras Room Mate y también los de Petit Palace. Ya sabemos que a Sandra Ortega escapó escaldada del "negocio" hotelero, y eso que supuestamente cuenta con asesoramiento profesional.

Así exprimió Room Mate a Sandra Ortega cuando se precipitaba a la quiebra

Los Petit Palace también han cambiado de dueño unas cuantas veces.. y ahí siguen, aparentando normalidad.

Los activos que no paran de cambiar de manos esconden un mal negocio y una mala gestión.

Tened en cuenta también que los fondos que compran esos activos NO lo hacen con dinero propio, sino con dinero de los partícipes (unos pardillos) "gestionado" por OTROS.

También creo que alguno se mete en pisos ya que todo está en máximos y ya sea para diversificar o por que lo consideran un valor refugio y esto ha estado pasando los últimos años con dinero de criptos y bolsa. Yo ya sabes que emnpecé en 2019 a buscar para cambiar la vivienda habitual y sigo así, aunque he medio tirado la toalla, ya que no aparece lo que busco y si aparece algo parecido, está más que inflado y dura poco.. veremos como sigue

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Por cierto el tema hotelero ha habido demanda el último año, me llegaron noticias de algún fondo que buscaba hoteles de lujo por mi zona  y como no toco el sector hablé con gente que sí y me dijeron que eran conscientes de ello. Por un lado imagino que la futura ola de reducir la oferta de pisos turísticos hace que se lancen sobre ellos, aunque hablando con gente del sector me dijeron que lo que da dinero es la gestión de estos, es decir, no su propiedad, si no dar servicio a la propiedad..

Sobre pisos en BCN tengo unos amigos que sí compraron el año pasado, un piso de más de 1 millón de euros, para vivir ellos (no inversión). Eran conscientes, por inversiones anteriores, de que el precio era elevado, pero estaban buscando algo muy especial, particular, desde hacía tiempo y encontraron un piso que les encajaba y les venía bien.

En su caso, efectivamente, fue con dinero de la bolsa (compraron en pandemia y aguantaron, con mucho temple) y de otras inversiones.

Básicamente justificaron pagar de más por las especificidades de ese piso concreto y por haber obtenido el dinero de una manera que ellos juzgaban "sin esfuerzo" al provenir de la bolsa (pericia, temple, más buena fortuna).

También conozco a alguien (superficialmente, un conocido de tomar cañas a veces) que gestiona propiedades, algunas en Barcelona. Ahí hay dinero, porque la propiedad en general se ha vuelto muy dejada, o porque a nivel fiscal les encaja delegar la gestión (la rentabilidad evidentemente será inferior, pero se quitan de problemas).

Sobre hoteles en BCN, decir que el turismo, en mi opinión, aflojará progresivamente. La ciudad es muy atractiva pero tiene ciertos inconvenientes de inseguridad, precios elevados etc que empañan su encanto.

A nivel municipal el tema turístico también es muy polémico. Hay reportajes anteriores a la construcción del macro-hostal de la Villa Olímpica, que mostraban la oposición de los vecinos. Al final se construyó.

Y luego hay hostales que aguantan por el turismo masivo y a pesar de las críticas nefastas que deben tener visos de realidad (por el elevado número), por ejemplo el Urbany Hostel, en el eje de la Av Meridiana.

Más abajo en Glories estaban haciendo unos pisos que tienen parte vivienda con alguna clase de protección, lo cual en sí mismo es un despropósito.. ya que venderán pisos a 550.000 euros o más y al lado otros que costarán mucho menos (la mitad?) "con protección"... esas políticas de vivienda, si se pueden llamar así, son profundamente erróneas, no solucionan el problema de la vivienda y crean desigualdades palmarias e injustas.

Aprovecho también para desearte una muy Feliz Navidad y que no abandones la búsqueda de una nueva vivienda. Cuando menos te lo esperes puede aparecer una oportunidad!

El gobierno del Adicto al Falcón y los komunistas de RESTAR y POTEMOS siguen subiendo los precios de la electricidad.

El saqueo fiscal de la era Sánchez: cada español paga casi 6.000 euros más en 2024 por impuestos y cotizaciones
Los impuestos, aún sin contabilizar el mes diciembre, han supuesto un saqueo fiscal adicional para todos los españoles de casi 90.000 millones de euros más al año: como si nos hubiesen inventado un IRPF entero nuevo anual de los que se pagaban en el año 2018 en el que Sánchez llegó al poder. Y las cotizaciones se han incrementado en otros 45.000 millones. Todo un atraco que ha supuesto un aumento acumulado de cerca de 1.000 euros por año y contribuyente y que implica que cada español cierre 2024 con un aumento de entre 5.500 y 6.000 euros en su factura fiscal con respecto al cierre de aquel 2018 en el que dio comienzo la era SánchezEl saqueo fiscal de la era Sánchez: cada español paga casi 6.000 euros más en 2024 por impuestos y cotizaciones - Libre Mercado

Ya nos hemos enterado, tampoco es necesario que lo pongas en 12 hilos !!!!

Ya sabemos todos que eres muy listo y  sobradamente "estudiado" ....  pero los que tenemos infinitamente menos conocimientos, leer si sabemos (aunque te pueda parecer dudoso). 

Se confirma un año más: mejor invertir en bolsa que en vivienda.