Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
21 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
501 / 848
#7502

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Haced caso a mi firma. Si no le lees se pira.
#7503

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre claro, si conoces a alguien que en 2021pudiera prever la guerra o que en 2019 pudiera prever la pandemia, me lo presentas. Cuando se producen hechos de ese tipo, cualquier previsión se va al carajo.

Y si lo piensas, a pesar el covid y de Ucrania, ni el paro ni el precio de la vivienda se han movido de manera significativa. Así que no qué clase de cataclismo esperáis para que se puedan cumplir vuestras previsiones de ruina total, la verdad.
#7504

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La verdad es que me ha entrado la curiosidad... ¿qué esperáis pues que pase en 2024?
¿Qué tasa de paro, en qué sectores se perdería empleo según vosotros?
¿Qué PIB, recesión severa?
¿Por qué en 2024, y no en 2025 o ya en 2023?


#7506

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por cierto, hay quien insiste mucho en la deuda pública. La deuda pública es una variable totalmente descorrelacionada con el precio de la vivienda. Vamos, que no tiene nada que ver la evolución de la una con el valor de la otra. El problema de la deuda pública, de llegar a estallar algún día (que está por ver), afectará a otros ámbitos, fundamentalmente pensiones.

La deuda pública y el gasto público tienen que ver con el precio de la vivienda cuando la mayoría del empleo que se "crea" es público y además no son plazas de funcionarios sino plazas para enchufados a dedo como personal laboral de diputaciones, ayuntamientos y chiringuitos políticos varios.. 

De verdad crees que después de las elecciones generales Europa le va a seguir permitiendo a España este nivel de despilfarro y enchufismo sin precedentes?
#7507

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero esos empleos de enchufados, ¿cuántos son? ¿tienes datos, o lo has oído en la radio?
¿En serio crees que ese tipo de cargos son tantos como para que influyan mínimamente en el dato de paro?

Otra cosa: ¿Por qué Europa no va a permitir después de las elecciones algo que supuestamente, según tú, está permitiendo ahora? ¿Qué interés tiene Europa en que en 2023 haya cargos de confianza y en 2024 desaparezcan?

No veo ningún argumento económico en lo que dices, la verdad. Sobre creencias no tiene sentido debatir.
#7509

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, lo sé, pero a veces paso de poner tildes...es lo que tiene cuando tu idioma nativo no utiliza tildes. Pero si te sientes mejor sigue corrigiendo, es otra manifestacion de la actitud de "a ver quien la tiene más grande".

Si vienes aquí para eso adelante, dejo que te complazcas a ti mismo.
#7510

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Usted sabe que en economía las cosas no pasa de un día para otro verdad? Que lo que va a psar en parte es consecuencia de haber parado la economia 2 meses en 2020, o las sanciones a Rusia que han perjudicado más a la UE que a Rusia.

Esos conceptos básicos los sabemos todos entiendo.
#7511

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es una cuestión política elemental.. cuántas veces ha presionado Europa en año electoral para hacer caer un gobierno? NUNCA.. es conocimiento básico elemental, es de cajón..

Que cuántos empleos son? Pero si hay Ayuntamientos donde está enchufado medio pueblo, en las empresas de limpieza, de jardinería, de basuras, en las oficinas, en contratas..

Es que no has visto las calles de media España levantadas este año? No has visto el rotondismo, el recauchutado de aceras etc?

Si esas cosas no dejaran dinero en los bolsillos adecuados para comprar votos, no las harían. O es que crees que quienes pagamos más de un 50% de nuestros ingresos en impuestos demandamos que los políticos hagan esas estupideces y despilfarren el dinero que tanto nos cuesta ganar?
#7512

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que no me leas tú no quiere decir que no esté !!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Técnica del avestruz 
#7513

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Y cuando va a seguir un hilo continuo de debate ?

Que le parece las previsiones vs realidad del BCE en los últimos 2 años. ¿Se fia de las previsiones para el próximo año?
#7514

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo empezaria por 2023. 

Mire el paro en 2008... era más bajo que ahora (2023). ¿nos creemos el paro de ahora o le sumamos el (como minimo) medio millon de personas en la nevera?

Mire la inflacion en 2008... lo mas alto que llego fue al 4%. Ahora dicen que un 6 y pico. Pero eso despues de cambiar la cesta de la compra (que la comida estaba muy cara y estropeaba las estadisticas).

Mire los datos de empleados publicos. Cuantos empleos se han creado y cuantos de esos son empleados publicos y mire en 2008.

Mire el numero de inmuebles en 2008, la poblacion y la relacion entre ambos y mire el numero de inmuebles ahora ,y la poblacion tambien y su relacion.

Mire cuanta deuda publica habia en 2008 y cuanta hay ahora. Es más, mire la deuda total publico-privada en 2008 y ahora.

Que no todo es la oferta.

Y no sigo que me aburro.

Conteste a esto de mas abajo...

Por curiosidad...
Si en 2008... si le hubieran preguntado... (tal cual pregunta usted):

La verdad es que me ha entrado la curiosidad... ¿qué esperáis pues que pase en 2009?
¿Qué tasa de paro, en qué sectores se perdería empleo según vosotros?
¿Qué PIB, recesión severa?
¿Por qué en 2009, y no en 2010 o ya en 2008? 

¿que hubiera contestado?

Se lo digo yo, hubiera dicho que los pisos nunca han bajado y por lo tanto no van a bajar.
Y ahora esta haciendo exactamente lo mismo. Esto ultimo, por si mismo, no implicaria que los pisos vayan a bajar, pero si que no se le haga ni caso.

Lo que sí puede implicar que los pisos vayan a bajar es lo de mas arriba. Cuando se han subido los tipos de forma salvaje (y ahi aplico su cuento), a corto o medio plazo ha habido  recesion y paro. Y ya sabemos a donde ha llevado eso. Con tipos al 4%, teniendo que pagar la deuda publica a esos precios, los recortes son casi seguros. ¿le suenan los recortes? ¿Cuando paso eso antes? Vale, no voy a hacer lo de usted, solo aplicar el sentido comun. Paro+recortes implica consumo a la mierda (lo que esta empezando a pasar sin recortes). Cuando el consumo cae, a medio cae el empleo. ¿Y donde nos lleva eso? Y lo dijo usted mas arriba, que si cae el empleo los pisos bajan. No hay mas preguntas, señoria.
#7515

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Espera
Si no sale saldrá algo mañana…
Dicen que para verano esto salga por los aires