Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
21 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
299 / 848
#4471

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hola, gracias por los comentarios.

Si, la rentabilidad en depósitos a 3 o 6 meses no es demasiada, un 2,02% a 3 meses y 2.50% a 6 meses (cuenta Facto) por sacar algo de rendimiento a la liquidez y no tener parado el dinero en uno de los bancos de toda la vida que no te da ni las gracias.... 

Pero como es comprometerse a pocos meses, 3 o 6 meses como mucho, entraría en juego si se ve una bajada de pisos y oportunidad de compra para dejar los depósitos e ir al inmobiliario. 

No quisiera poner todo mi liquidez ni en depósitos pero tampoco en pisos, o en estos si, se compran a buen precio y la financiación es asequible que esto último tiene mala pinta y como sigamos así en breve darán hipotecas al 3-4% y parece que subiendo... A ese interés y con presumible bajada del precio de la vivienda no interesa pedir hipoteca para invertir en vivienda, soy más de la opinión de pagar un % muy elevado de ese piso con tu liquidez y poca hipoteca, el día que las hipotecaslas vuelvan a dar al 1% será al revés. 

No se.... No sé.... Esto va mucho más despacio de lo que muchos de este foro pensábamos allá por marzo, abril y mayo de 2020.



#4472

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La bolsa sabiendo, como parece que es tu caso, va bien, te quitas de inquilinos y los problemas que ellos traen. 

Pero para los que no sabemos de bolsa, no hemos hecho nada y somos pelín conservadores... Nos cuesta, vemos pérdidas donde otros ven ganancias. Yo nunca he invertido en bolsa pero me gustaría aprender la verdad 
#4473

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es cierto: la mayoría de la gente no está preparada psicológicamente para la bolsa. En enero hará 11 años que me metí en esto, es un proceso de aprendizaje y lo que más importa es precisamente hacer (en general) lo contrario a lo que te pide el cuerpo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4474

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cierto, para la bolsa hay que estar hecho de otra pasta y que te resbale ciertas subidas y bajadas de valor, tu tranquilo y por tu camino... Cosa que a mí se me da muy mal, pronto me entraría el canguelo y verderia en pérdidas o compraría algo que en apariencia sería bueno y en días o semanas pierda valor de la leche... 

Alguien entendido en materia de la bolsa, con experiencia, por ejemplo como tu, con las ganancias y pérdidas que tendrás a lo largo de un año, ¿que % aproximado de media se puede conseguir en bolsa con una aportación por ejemplo de 100.000€?

Por comparar con otras inversiones como depósitos, alquileres, etc 
#4475

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso es complicado de decir. 
Yo este año he hecho un 35% - 40% de rentabilidad y el pasado creo que fué un 15%. Pero 2020 por ejemplo fué muy malo.
En bolsa cada maestrillo tiene su librillo. Hay quién le gusta diversificar como me pasaba a mi hace años. Ahora, por el contrario, es al revés: investigo sobre las empresas y negocios donde invierto y, como el tiempo es limitado, concentro mis inversiones en muy pocas empresas.
Tengo por ejemplo acciones de BRK a las que dediqué cientos de horas (quizá incluso milea) de lectura e investigación. Esas acciones y forma de proceder (tras dedicar cientos o miles de horas) no son obviamente para venderlas con un 5%, un 10%, un 25% de rentabilidad. Es otra pelicula distinta. Probablemente las tenga toda la vida y las multiplique x10, x15 o x20 en 30, 40, 50 años. Incluso, si las vendiese alguna vez, el trabajo gordo ya está hecho por lo que las seguiria comprando o vendiendo a conveniencia. 
Con las Universal Music no tanto pero voy siguiendo un proceso parecido: acumulación de conocimiento con idea de hacer negocio recurrente con ellas (estas quizá no las mantenga como las otras sino que vaya comprando y vendiendo en función del precio).
En definitiva, rentabilidad media es complicado de decir, yo aspiro a ir pegando pelotazos de tanto en tanto que muevan la aguja significativamente. Este año por ejemplo he ganado mas en bolsa que con mi salario y mi salario es alto. Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4476

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora hay deuda soberana rentando cerca del 4%. Con esas rentabilidades el comprar para alquilar está muerto y enterrado.

Y la deuda corporativa renta aún más.. tanto que los fondos e inversores institucionales tienen acaparado ese mercado y a un minorista no le dejan ni poner dinero ahí directamente.
#4477

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gracias por la respuesta, es muy interesante. 

Por lo que veo hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, no es una lotería. El buen trabajo siempre da buenos resultados, esto está hecho para inteligentes! 

Si no es mucha indiscreción, ¿con cuanto capital has conseguido ese resultado de obtener más rentabilidad que tu salario? 

Por lo que se ve este año ha sido muy bueno, compensa con otros malos, pero el año que des un pelotazo como los que das te salva y con creces. Enhorabuena! 
#4479

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Va a bajar en todos los países menos en IsPain 
#4480

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#4481

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Ispain va a subir como la espuma, creo que ahora es el mejor momento para comprar jajajaja
#4482

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Recién registrado rankiano, otro que huele a ano...
#4483

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No tengo tiempo
Lo que voy a haber es buscarme un marido de cargo alto funcionario y vivir jijijiji  
Voy a comprar vivienda 
Eso haré si baja bien…
#4484

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#4485

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Angellita tienes una prosa y un verso fabuloso! no lo pierdas :P