Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,3K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
21 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
182 / 848
#2716

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El otro día me comentaba un amigo que en realidad el fondo de garantía de depósito está solo al 60%,o sea 60 mil leuros. Es verdad?
#2717

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que yo sepa, no, no es verdad.
100 mil euros por titular y cuenta..y banco.
https://www.fgd.es/es/index.html
Lo mejor si tienes más de 100 mil euros es tenerlos en bancos diferentes.
Por ejemplo, si tu y tu pareja tenéis 400 mil euros lo suyo es tener 4 cuentas en 4 bancos diferentes de 100 mil euros cada una.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2718

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, eso lo sabía, y me entró la duda de si en esos 100 contaba lo de otros productos financieros y al preguntarle dijo por lo bajini eso, le preguntaré por qué lo dice.
#2719

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un corralito me parece algo que al menos en nuestro pais lo veo muy dificil,rozando lo imposible , afortunadamente la gente en este pais no es tan ignorante como para saber que en ese caso es mejor invertir.......
#2720

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El fondo de garantia de depositos esta practicamente a cero.

Si cae un banco se supone que papa estado inyectara fondos o se hara cargo. Y son 100.000 euros por persona y banco.
#2721

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Solo tengo dos palabras...

Grecia y Malta.

Si te sirve de algo, yo ya en el 2012 me abrí cuentas en suiza y luxemburgo. Nunca he pasado de 50.000 euros entre todas para no tener que hacer el 720.
#2722

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Verdaderamente en ese caso la situacion economica de esos paises era de quiebra,entretanto en su época con Rajoy se logro (gracias a las ayudas a las entidades bancarias) establilizar la economía de verdad (pese a que se necesito rescatar a los bancos para pagar las "fiestas"de los Españoles de aquellos años locos),actualmente un corralito podria ,pensandolo friamente ser posible gracias a que tenemos en el congreso a gente que se inventa un impuesto (el solidario,cosa que por cierto no tiene sentido pero....) y podría como medida estrella generar un corralito para retener el ahorro de los ciudadanos al mas puro estilo Kirchnerista,Chavista o similares... por ello se deberia como consejo invertir los ahorros en viviendas ya que es un activo que pese a descender su valor en un momento determinado puede llegar a aumentar de nuevo pese a que en un momento descendio(vease crisis de 2008) ,concluyo argumentando que pese a que pueda reventar la burbuja,no os preocupeis que volvera a inflarse,en España somos asi,acabamos provocando que esas subidas acaben conllevandonos a la misma situacion de forma ciclíca (y luego se le inculpa a la derecha cuando la realidad es otra en verdad.....)
#2723

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Diselo a uno que conozco... compro un piso justo antes de la explosion de 2008, y todavia hoy no tiene manera de quitarselo de encima porque le dan menos por el de lo que debe de hipoteca.

A veces se revaloriza, a veces no (o al menos no lo suficiente).
#2724

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿En qué bancos lo hiciste? Me interesa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2725

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Suiza de aquella lo podias hacer en Swissquote. Creo que ahora no abren cuentas de ahorro. De todas formas es una cuenta que no permitia tarjetas de aquella ni domiciliaciones. Ahora creo que pagando te dejan tarjeta, pero yo no la he pedido.

En Luxemburgo, con ING (luxemburgo), de aquella permitian abrirlas a no residentes. Dan tarjeta gratis, y ahora no cobran comisiones si mandas 1000 euros al mes. La tarjeta la uso como si fuera de aqui. Ahora creo que tampoco permiten a no residentes.

Ahora hay otro en Suiza que permite a no residentes, Dukascopy, pero ahi solo tengo sobre 1000 euros y una tarjeta prepago (que es con la que compro por internet). No te dejan ingresar mucho dinero a no ser que les mandes tus fuentes de ingresos.
#2726

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es un riesgo a asumir,no hay nada seguro en la vida,pero en ese caso si es cierto que le salio mal aunque a muchos si les saliera bien,y ahora con el tiempo han logrado sacar ese lastre adelante,pero verdaderamente remarco que recomiendo sin duda la inversion en viviendas (pero solo en epocas de crisís) .
#2727

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#2728

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya conté que vendí un houso hace unos meses. 
Vendí en buen momento.
Eso son cosas que el de los 5 millones de pesos argentinos no sabe hacer. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2729

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2730

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya me abrí la cuenta….
Ahora tengo que buscar otro banco más ….
Echaré un vistazo a los que me habéis dicho fuera del país…
Se entera el gobierno de la existencia de esas cuentas en el extranjero…
Es que de fiscal voy fatal….