Staging ::: VER CORREOS
Acceder

88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

13 respuestas
88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca
88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca
Página
1 / 2
#1

88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca
13:26 El 88% de los españoles considera que las entidades financieras han endurecido sus condiciones para obtener una hipoteca, según una encuesta realizada por el portal pisos.com. El sondeo también estudia las condiciones de pago, y el 44% de los encuestados afirma que nunca ha necesitado renegociar los requisitos iniciales del préstamo, el 35% lo ha intentado y de ellos sólo el 10% afirma haber conseguido una reducción en el diferencial. Cuando el diálogo con la sucursal bancaria no es convincente otra opción a la que se acude es la subrogación o cambio de banco: un 47% de los encuestados lo ha intentado sin éxito y de los que sí lo han logrado el 13% considera que han ganado con el cambio mientras que el 4% de ellos se arrepiente.

#2

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

Y mientras los bancos acumulando pisos.
Pronto interesará a la banca cambiar o duplicar su trabajo uno como banco y otro como agencia inmobiliaria.
El personal esté tieso,el desempleo aumenta y la economía no se activa .
S2

#3

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

No es la primera vez que hacen de inmobiliarias... preguntad en los 90 estaban los famosos folletos en los bancos que ahora están volviendo a repartir (la Caixa edita uno que ha caído en mis manos alguna vez). Además todas han montado sus webs inmobiliarias ofreciendo 'ofertones' que dan la risa... cuando quieran realmente deshacerse del stock quizá a alguno le interese pero de momento están fuera del mercado (eso sí, si el piso es suyo te financian lo que quieras).

#4

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

faltaria más, eso sí ¿Con que dinero lo pagas?.
Esos ofertones entrecomillados que pones tendrán que equipararse con los ajustes del mercado inmobiliario real, porque sino van a caer en su própia trampa o lo rentabiliza El Corte Inglés que para eso tiene mano de santo, con sus campañas de marketing.
Dentro de poco ese 88% podria convertirse en un 95%, quien sabe.O bien financiarte el piso hasta que mueras, con la condición de que el piso pase a sus manos nuevamente (Se me ocurre).
S2

#5

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

Bueno, tampoco les es tan difícil, ya están como banco, como agencia de seguros, como vendedores de vajillas, cacerolas, TVs, ordenadores....

En realidad es como los supermercados que ahora son tb Financieras, pero al revés...

#6

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

Sí pero eso son valores de menor cuantia y desde luego como dice Kretan los precios o regalos que ofrecen están muy por encima del mercado, aunque tengo que reconocer que con respecto a los supuestos regalos por tal o cual domiciliación ,tengo con Banesto un Tv 32" Sony por 97€ y lo que me quite hacienda, pero claro de eso a vender pisos y a esos precios pues....
S2

#7

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

La Tv de costarà más "perras", yo tengo una, y estoy encantado, pero te costará sobre los 180-200 €, porque debes considerar además que tienes obligación de "comprar" unas tarjetas de débito y crédito que solo te regalan la cuota en el primera año, el siguiente y el otro a pagar tocan, por tanto si sumas los gastos de envío y el coste de la cuotas "tarjetiles" la cosa se va en el orden de 180-200 €, y por cierto, hacienda no te "cascará" nada, bueno al menos en 2009 lo declaran como rendimiento en especie, y lleva ya una retención efectuada a cargo del propio Banesto.

Digo "encantado" porque cuando me mandaron la tele, y de esto hace ya tiempo, el modelo en aquel momento y en el lugar más barato (internet) eran 598 € más gastos de envío.

#8

Re: 88% de españoles ve más difícil acceder a hipoteca

Hombre el 'regalo' del banco en este caso es un 100% (más gastos incluso) de financiación, 3 años 'gratis' de hipoteca (en Bancaja), etc etc etc.... contra unas condiciones de un 80% (sin gastos incluidos) en vivienda de segunda mano, la diferencia está clara. Siguen ofreciendo creditos 'subprime' a cambio de quitarse marrones sobrevalorados de encima... mientras algo paguen y haya donde agarrar algo más mas vale una venta poco clara que un activo sobrevalorado en balance.