Me quitan el redondeo al alza pero sigo redondeado...
Hola a todos, llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo un montón, pero es la primera vez que escribo.
Resulta la semana pasada entregué en mi sucursal la carta tipo de Ausbanc dirigida al director de la misma, solicitando la retirada del redondeo.
A los 2 días, hablé con ellos y me dijeron que como no era competencia de ellos, habían remitido la carta al defensor del cliente para que él se pronunciase y que recibiría respuesta directamente de él.
Yo no me lo creí porque si no estoy equivocado, precisamente lo que pretenden siempre es evitar que le llegue nada, pero bueno.
A los 2 días de ésto, prontísimo para ser obra del defensor, y sin respuesta de ningún tipo, ni del defensor, ni del banco, veo un ingreso en mi cuenta por los redondeos desde Abril de 2007, y veo que han "retocado" mi interés, el cual, sigue redondeado pero no sé a qué...
Os pongo las cifras a ver si me podéis aclarar algo.
Tengo Euribor + 1, y la última revisión fue con el euribor de Febrero 2010.
Antes: 1,225 (euribor febrero) + 1 = 2,225. Redondeado al 1/4 de punto: 2,25.
Ahora: Me ponen que el nuevo interés es del 2,242.
¿De donde sale ese 2,242? Desde luego de euribor + 1 no.
¿Me habrán metido el redondeo del 1/8? Aunque tampoco me cuadra.
Ayer hablé con la OCU, y me dijeron que si me han aplicado el redondeo de 1/8 que permite la ley, en cualquier caso sigue siendo ilegal porque unilateralmente NO pueden aplicarme redondeo alguno sin que yo haya firmado nada aceptando tal redondeo.
¿Que opináis?
El lunes iré a hablar con ellos y espero aclararlo todo.