Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

9 respuestas
Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro
Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro
Página
1 / 2
#1

Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

Hola.
Os comento mi situación por si alguien me puede orientar. Tengo un piso con una hipoteca. El piso se me ha quedado pequeño y ya he mirado para cambiarme de piso. Al ir a comentar con mi banco el tema, me dicen que como cancelo una hipoteca y hago otra, me suben el diferencial sobre el euribor del 0,5 al 1,...porque ahora las condiciones que ofrecen de hipotecas son esas....
Me ha parecido fatal, porque aunque es cierto, que cambio de piso, yo entiendo que las condiciones que tenía deberían ser mantenidas. ¿puedo hacer algo para que esto no sea así, o voy a tener que tragar con ello, si quiero que me den la hipoteca? ¿me podeis decir algo?
Gracias

#2

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

El banco es un negocio, antes hacían operaciones a un precio y ahora con la escasez de liquidez quieren otro, creo que no tienes nada que hacer, de hecho si pudieran nos subirían el precio de las hipotecas que todos tenemos ahora, pero legalmente no pueden, por tanto te queda buscar otras entidades que sean menos exigentes en precios, como por ejemplo en banca on-line, pero si bien son mas baratos que la banca tradicional, ármate de paciencia para que te la concedan, porque al menos por lo que se dice por aquí la rapidez no parece una cualidad en este apartado (banca on-line).

#3

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

De paso, también planteo una duda "básica": si vendo una casa y compro otra,...tengo que cancelar la primera hipoteca y contratar una segunda,....o simplemente se puede ampliar el importe de la primera....No sé si tengo alguna otra opción para que el banco no me pueda aplicar esa subida de diferencial, cuando ya tiene un historial nuestro y unas condiciones previas con nosotros.
Gracias de nuevo.

#4

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

Gracias W. Petersen por tu respuesta. Nos hemos cruzado....Lo malo es que voy a necesitar seguramente más que el valor de tasación (para la reforma del piso),....y no creo que una entidad que no nos conozca se arriesgue....Pero vamos, te comento que tenemos 2 buenos sueldos,....nuestro banco actual sabe que somos cumplidores, ahorradores,...tenemos con ellos, las nóminas (fijos), tarjetas visa, seguros varios, productos de ahorro contratados....además estamos avalados por padres....vamos que somos buenos clientes,...pero para una entidad que no nos conozca entiendo que no nos de préstamo por encima del 80% del valor de tasación.
Gracias por escuchar mi rollo...

#5

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

No, no puedes ampliar el importe de la primera, bueno técnicamente si, pero no creo que nadie uttilice esta figura, se trataría de modificar la garantia de la primera y que la deuda descanse sobre la nueva y luego ampliar, repiro técnicamente si, pero te propondrán una nueva y punto, piensa que las entidades van a los estándar y es piso nuevo, hipoteca nueva, lo demás hoy por hoy creo que no lo hace nadie y más sabiendo que tendrian que respetar el precio actual, vamos te dicen que no seguro. ¿Pides mas del 80%? ¿No hay sobrante en la venta del piso actual para el pago de una parte del nuevo?.

#6

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

El banco no te sube nada. Vas a contratar una hipoteca y tenías otra que se va a cancelar: pretender que te tengan que aplicar las mismas condiciones porque sí es como ir a una zapatería y exigir que te cobren por un par de zapatos lo mismo que por otros de la misma marca y modelo que te habías comprado hace 5 años.

Lo de modificar la garantía de la primera hipoteca...estamos en las mismas si te lo quieren hacer se puede, pero para eso ya te darían el +0.50% en una nueva.

#7

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

No entiendo lo que dices de necesitar mas que la tasacion.Ningun banco te dara mas que la tasacion , y cualquier operacion por encima del 80 % es mucho mas cara que por debajo. Si te refieres a necesitar mas del 80 % pero menos del 100 %, estas planteando una operacion mucho peor desde el punto de vista del riesgo, lo cual es logico que te lo cobren mas caro. Date con un canto en los dientes si te la aprueban.

#8

Re: Banco me quiere subir el diferencial aprovechando que vendo piso y compro otro

Si estás contento con tu banco y tienes necesidad, firma que ya te quedará tiempo para subrogarte si las cosas vuelven a ponerse boyantes.

Si no, no te queda mas que patear ya que una novación no te la harán, aunque como dice Petersen, técnicamente sí pueden hacerse. Peeero si modificas, garantía, importe, plazos...es posible que el registro diga que eso es una hipoteca nueva, no una novació, que al hacer la novación has intentado ahorrarte dinero en impuestos y que no la inscribe hasta que no liquides los gastos de una hipoteca nueva.

El tema del precio entra dentro de lo lógico: la liquidez está cara hoy en día (por eso se paga el dinero al 4% a los ahorradores) y ese coste se repercute al cliente demandante.

Saludos

Saludos