A ver .... si tienes una cuenta que solo es para el pago de la cuota o para pagarte intereses de un depósito el BdE considera que no es un servicio, que es solo una comodidad para el banco (y también para el cliente entiendo yo) para no tener de pagar y cobrar por ventanilla, en este sentido es fácil que se consiga un informe del BdE que lo asevere, ahora bien si la cuenta es para la nomina (aunque te hayan obligado) la visa, el pago de los recibos y los seguros con recibos externos al banco, porque el banco no hace seguros, el banco es un comisionista de una compañía de seguros, que será suya en un 99% o puede que al 50% con una compañía grande, pero en todo caso son recibos externos, en este caso que la cuenta es para el pago de la cuota y otras cosas, dudo que consigas tu propósito a través del BdE, que por cierto antes debes pasar por el SAC o el Defensor del Cliente (uno u otro, da lo mismo a estos efectos).
Y desde luego por mas que te “cogieran por las pelotas” poco antes de la firma, como firmaste la conformidad “el sistema utilizado” (lo de las pelotas) es irrelevante, piensa que se supone que hubo negociación, y te dirán que si no estabas de acuerdo porque firmaste, es lamentable pero es así, las entidades financieras no son un servicio público, son solo un servicio que “afecta a mucho público” que no es lo mismo.
Yo no digo que esté de acuerdo (que no lo estoy), es solo que hoy por hoy las cosas son como son.