Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
852 / 1.619
#12766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos a unos meses del "hay que empezar a pensar que bienestar no es sinónimo de PIB" y del "Ahora somos menos desiguales que antes del covid, juntos lo hemos logrado".
#12767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Mensajes no patrocinados por @abuelitodimetu ni por mi suegro @anrabro

;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Moraleja: mi suegro @anrabro no vive en europa. ;-)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A Dios pongo por testigo,
( y espero que quede claro ), 
que nunca he recomendado, 
invertir en el ladrillo.

Y espero no desdecirme, 
hasta el siguiente estallido
y, con  riñón bien suplido
al carro, otra vez, subirme
#12770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, es que el planteamiento del tal Marcos es una estupidez porque tiene un error gordísimo de base, y es el de pensar que un nacido en los 90 está dispuesto a vivir en el mismo tipo de vivienda que un nacido en los 60. 

Los boomers viven en pisos de 70 m2 con 3 dormitorios y un baño, con las ventanas dando a patios de luces enanos, en barrios que con el tiempo se han vuelto multicultis, muchas veces sin garaje e incluso a veces sin ascensor.
Los que compran ahora quieren vivir en pisos de 100 m2 o en unifamiliares, con mínimos dos baños, con dos garajes y un trastero, con despacho para teletrabajar, con pistas de padel y/o piscina para poder colgar fotos en instagram, y con más espacio para el perro que el que tenían los boomers para los hijos.

En resumen: esos pisos que van a dejar vacíos los boomers no sirven para millenials y posteriores. Serán ocupados por gente mayor que quiere cambiar de barrio, por inmigrantes o por clase obrera que no pueda aspirar a nada mejor, pero los pisos/casas que quieren los jóvenes de ahora son otra historia y seguirán teniendo precios altísimos.

Este debate me recuerda al típico de "en los 60/70 solo trabajaba el marido y con eso vivían la mujer y los dos hijos". Claro. Pero las expectativas eran otras. Ese matrimonio no viajaba nunca y jamás salió de España, tuvo 2 o como mucho 3 coches en 50 años, y el hijo pequeño heredaba la ropa del mayor. Si hoy en día llevásemos ese ritmo de vida, también se podría mantener una familia con un sueldo normal. Pero claro, dile a un padre/madre de veintitantos/treinta que la foto de insta del crío tiene que ser con el mismo chandal que la de hace dos años del hermano mayor y ya verás lo que pasa...
#12771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es opinable, el problema es que esos pisos sólo los hay casi en los PAUS, con lo que no vives en Madrid, sino en las afueras. Y no veo claro yo eso de hacer una ciudad donuts, rellena por fuera y vacia por dentro.

Con respecto a lo del Insta tiene fácil solución. Hacer como yo, no tener Insta. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y que conste que mi mentalidad es la de boomer (estoy a medio camino entre boomer y millenial): no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Así he actuado en mi vida, lo cual me ha permitido tener independencia financiera y no tener que aguantar a jefes imbéciles para tener un plato de lentejas encima de la mesa.
Pero trabajo con gente más joven y veo todos los días que las nuevas generaciones son diferentes. Tienen unos gastos desmesurados en viajes, tecnología, etc... Muchas veces con el objetivo de aparentar en las RRSS, que es su forma habitual de relacionarse. Y en ese esquema mental no entra un piso contruido en los 60, ni de coña.
#12773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no conozco Madrid, pero ese modelo donut ya está siendo aplicado en muchas ciudades de España. Por ejemplo Zaragoza, desde la época de la burbuja.

Barrios de toda la vida como el Casco Viejo, Las Fuentes, Delicias o San José ya solo tienen población mayor, inmigrante o degradada. Mientras, la gente joven se va a los barrios que se empezaron a construir en mitad del monte en plena burbuja: Parque Venecia, Valdespartera y Arcosur.

Entiendo que esto en Madrid es más complicado por un tema de distancias y tiempos, pero la realidad de Madrid es muy local y no aplicable a ninguna otra ciudad de España, salvo quizá Barcelona. Y al final, el 80% de la población española no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona, por lo que sus realidades no son extrapolables. Aunque a algunos madrileños les cueste entenderlo... xD
#12774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Angelillo. 

En esto te secundo. Mis padres vivieron en el Coso durante 25 años,
(encima de la cafetería Colonial), y cuando fallecieron, tuvo una fácil
y provechosa venta. Era obra nueva del año 1980 aprox.

Creo que los barrios que comentas, tendrán difícil salida si no es con
fuertes rebajas.

Por otro lado, tres amigos de mi pueblo, (somos navarros), se asentaron
en Zaragoza después de sus estudios. Los tres Boomers, uno vive junto
a las piscinas de Torrero, otra en Acnur al otro lado del Ebro, y al que le
fue mejor por trabajo, se marchó a La Cartuja, a un chalecito con jardín.
Creo que incluso fue alcalde pedáneo

Saludos Angelillo.
Para Zack y alguno más , no es que no existan otros mundos,sino que no
les interesan.
#12775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, va...
Pero es que la vivienda es un problema en Madrid, Barcelona...En mañolandia o en otros lugares los housos no serán tanto problema. Yo tardo más de punta a punta en mi zona que o que tardo en hacerme de punta a punta ciudades completas del territorio nacional.
No se lo tome a mal pero es que muchas ciudades, para un madrileño, vienen a ser casi un pueblo. Y no, no es soberbia, es simplemente la diferencia de varios milloens de personas a varios cientos de miles. Ir por la calle y ver cuatro gatos en el centro de cualquier ciudad de 300 mil y piensas, ¿donde narices está la gente?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sorry, Angiolillo.

No había leído bien tu nombre, así al leer deprisa me
confundí con Angelillo. ;.))
#12777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para Zack y alguno más , no es que no existan otros mundos,sino que no
les interesan.

Ja ja ja. Que no os enteráis...
Estamos en un hilo de vivienda donde se habla de que la vivienda está cara y es un problema. Obviamente eso se restringe a ciudades como Madrid, Barcelona, ...
Si me decís que el precio de la vivienda es un problema en Calamocha o Teruel pues mi primera reacción será descojonarme de risa.
Con ello quiero decir que es que quitando cuatro o cinco lugares de España la vivienda no ha sido nunca un problema y por tanto no hay debate. 
Las casas en el resto de España llevan 10 años bajando...O sea que la explosión no es que sea inminente sino que es un puñetero agujero negro, ja ja. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que te entiendo, cojones, pero tu haz también
por entender a los demás.

Y,  a la explosión o negro agujero,
ya explique como la espero....

Que tal los Reyes, Zack ????
#12779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí ando, esperándolos. Les he puesto el cubo de agua a los camellos, la copa de anís a los reyes y el arbol anda a todo meter que parece una disco. La noche promete.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuidate, no hagas excesos. ;:-))