Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
81 / 1.619
#1201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y se quedan cortisimos
#1202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Post muy curioso en idealista:

 https://www.idealista.com/inmueble/90708529/?xts=582065&xtor=EPR-1021-%5bexpress_alerts_20200820%5d-20200820-%5bpropertyNew%5d-%5b%5d-20200820135339 

Reproduzco el contenido, ya que sospecho que no tardarán en borrarlo:

" "En 2018 compre un piso en La finca de Avenida Paralelo número 81, los dos fincas tanto el 81 como el 83 de Avenida Paralel, está en promoción y pertenece a la empresa Altrire, situada en Avenida Diagonal número 421, 4-1a
Las dos fincas estaban en obra, Antes de comprármelo me prometieron que en noviembre de 2019, me entregarían el piso reformado y acabado, hablado con uno de los Conserjes del edificio, me comentan que los dos fincas tienen Aluminosis, y ni si quieras tienen licencia para hacer la obra, han tenido problemas con la Guardia Urbana, en varias ocaciones, y han parado la obra más de 4 veces, después buscando a través de mis contactos, he descubierto que contratan empresas de construcción y a poco tiempo dejen de pagar y contratan otra empresa.
hoy en día sigue en obra, y cuando vendan la
Mayoría de los pisos, dejara de existirla la empresa Altrire, de este modo, Nadir podrá reclamar. Podrás ir a comprobar el estado de los
Edificios, lleva 3 años en obra y está todo reventado." 
#1203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esperemos que hacienda les pida cuentas a los ladrilleros antes de que vuelvan a quebrar la economía. En la explosión de la primera burbuja inmobiliria hacienda perdió miles de millones de euros en deudas tributarias no cobradas. Sería muy grave repetir la experiencia.

 

Antonio Catalán pignora un hotel de 14,3 millones para aplazar el pago de una deuda tributaria


También provisiona 9,5 millones para el pago de una inspección iniciada en 2016

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/18/companias/1597749137_286073.html
#1205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comulgar con ruedas de molino....que cada uno se forme su opinión pero por favor un poco de rigor, titulares sensacionalistas no por favor

Es curioso, repito lo de siempre, la prensa no vale para nada. Cito párrafos del articulo a ver como "atan" con el titular....(que no quita que los precios estén bajando un X a saber por ciento)

"Según Fotocasa, el precio medio de la vivienda en alquiler en España bajó en julio un 0,8% en su variación mensual, si bien, en la interanual registró un crecimiento del 7,9%. "

" Según explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa, este alza interanual de los precios medios en España "es debido a la alta demanda de vivienda en alquiler y la escasa oferta o de oferta que no se adecua a las necesidades de la demanda. Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler".
#1206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayayayyy que la gente se quiere quitar los pisos de encima y no saben cómo.

Hasta los cubanos han empezado a anunciar pisos a la desesperada en fotocasa (como si el piso estuviera en Madrid capital):

 https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/madrid-capital/embajadores---lavapies/156807488/d?tti=1&xtor=EPR-482-%5b24x7_realtime%5d-20200821-%5bcardLink%5d-1@1 

LA HABANA CUBA -Vedado. Frente a la Universidad de la Habana. Municipio Plaza. - Vendo apartamento en cuba, la habana, en el vedado, con muy buena ubicación. a unos metros de calle infanta (comercios, servicios, teatro), a unos 20 minutos andando de carlosiii, a 5 min andando del habana libre y a una calle del hospital calixto garcía.
 


Me parto..........

#1207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De buena mañana. Miren esta noticia.

De las 35 empresas del Ibex sólo hay dos cuyo peor escenario no tiene un precio mínimo (caida libre).

Una de ellas es Sabadell y la otra -tachan, tachan- es Merlin Properties. Cómo dice Broncano y los pachachos: ¡que chor-pre-cha!

Pobres, pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1209

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo estuve mirando esta mañana en idealista, y los precios de alquiler en la zona de retiro de Madrid están increíblemente altos, o por lo menos es lo que me parece a mí, con un modesto sueldo de superviviencia.
Lo que tarden el alquilarlo o si tienen que bajar el precio, no lo sé. He mirado porque mi madre vive en la zona de retiro/pacífico, y 30 m2 695 euros ¡¡
60 m2 900 euros, hablando siempre de pisos que tienen bastantes años y no parece que estén muy actualizados. Y de ahí hacia arriba.
De 4 habitaciones no encuentras nada por menos de 1.600. Excepto uno que he visto de 1.400 euros, pero que anuncia 4 habitaciones en 51 m2 ¡¡¡¡¡¡¡

#1210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La burbuja eclipsa a la de EEUU en los años 2000

Los Chinorris están viviendo ahora la burbuja inmobiliaria que vivió occidente no a mucho tiempo a.

El artículo y los comportamientos del ciudadano inversor pepito dan escalofríos. Bueno más bien dan risa sabiendo cómo acaba esa película.

En marzo, 288 apartamentos de una nueva urbanización en Shenzhen se agotaron 'online' en menos de ocho minutos. Unos días después, los compradores adquirieron más de 400 unidades en un nuevo complejo residencial en Suzhou. En Shanghái, la reventa de apartamentos se acercó a una cifra récord en abril, según una estimación. Un sábado el mes pasado, cerca de 9.000 personas hicieron cada una un depósito de un millón de yuan (141.302 dólares) para optar a comprar apartamentos en un complejo en Shenzhen. 

LOL.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1211

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Agarrensé los machos que viene no, ya estamos inmersos en una crisis sin precedentes
La crisis de 2007-2008 es “pecata minuta con esto” creerme
Miles de personas sin empleo, otros les tocarán el sueldo y otros guardaran lo que tengan por temor a la situación que hay
El que tenga algo de dinero y espera, repito, espera, verá el desplome descomunal que van a sufrir los precios de las casas y si, tambien los alquileres, ya que si no bajan los dueños los precios, el numero de impagos va a ser bestial
Lo decia hace tiempo aqui, lo que no puede ser son los precios de las casas en comparación con los misérrimos sueldos que hay por lo general 
Yo vivo en la zona Alcobendas/Tres cantos y aqui los precios son muy salvajes. Obra nueva te piden por uno de 4habs 450.000+iva o uno de segunda mano 350.000-400.000€. Una pasada!
Esto va a petar señores!! Bueno todo va a petar, pero en concreto el inmobiliario por lo hinchao que esta todo. Por avaros y codiciosos que somos nos va a rebentar en to la cara
#1212

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que no entiendes a China como país y sobre todo el movimiento demográfico de sus habitantes.

Estaría bien que antes te informaras un poco. La demanda que empuja esas compras es debido a que en las grandes urbes debido a la densidad de población directamente no hay casas suficientes para la gente. 

El estado chino es promotor y constructor de vivienda por esta razón. 
#1213

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digáselo al Presidente Sánchez y al Vicepresidente Iglesias los cuáles piensan que los madrileños vivimos en una especie de chollo cuando somos los paganinis de la fiesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1214

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da miedo lo que viene... las empresas y el estado se han endeudado mucho para aguantar el chaparrón. Vacuna y tratamiento están al caer, pero antes de que lleguen nos toca pasar una segunda ola, que me da que será mayor que la primera (mérito no sólo de unos dirigentes ignorantes y un sistema rígido como una piedra: la responsabilidad mostrada por el ciudadano medio da pena).

En estas circunstancias, hasta que no haya vacuna/tratamiento tanto la actividad como el consumo van a estar deprimidos. Cuando desaparezcan los peligros, la recuperación no será tan feliciana como pintaban: empresas y administración con deudas altísimas estarán atadas de manos para contratar, y los altísimos niveles de paro mantendrán el consumo en mínimos, lo que dificulta a su vez el pago de la deuda. Es una suerte de círculo vicioso del que se tarda mucho en salir (al menos europa ha ayudado, y los intereses de la deuda son mínimos). 

Las administraciones públicas se han endeudado aproximadamente 100.000 millones. Las empresas en al menos 50.000 millones y renegociado deuda por unos 20.000 millones. Estos datos son "viejos" (junio-julio). Supongo que empezaremos Septiembre con unos 200.000 millones más de deuda que en Marzo. Este incremento de deuda se da junto a una caída del PIB del 20%.

Los que se llevan la peor parte son los jóvenes. Como sociedad no nos hemos dado cuenta todavía de que si los jóvenes no tienen un presente y un futuro por el que luchar nos vamos al garete. Esto lo vamos a pagar todos muy muy caro.

Mi dinero y mi capacidad para endeudarme la mantengo en stand-by. Ahora toca comprobar cuál es el suelo del mercado de la vivienda. 




#1215

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo cierto es que desde que publicaste el post, todavía han seguido incrementándose los precios según el INE y IDESCAT (aquí en Cataluña). Incluso se han mantenido bastante durante el COVID, Pero para el 2021-2022, veremos...