Ya pero este señor que quiere pagar a los suyos más, cosa que me parece bien, lo repercute en el precio final y yo no puedo, por que la ley regula mi libertad de negocio y me pone trabas y topes y encima defiende a quien no puede o quiere pagar, así que no jugamos en la misma liga.
Se imagina, comensales haciendo simpas y amparados por la ley? Que si que la Constitución dice que los españoles tienen derecho a un techo digno y por ende a comer, o solo al techo? Ahh que no es lo mismo comer en el local de este señor que en el comedor social, no? Pues lo mismo en los pisos, si uno no se puede pagar un piso en el centro, que se vaya al extra radio o a la España vacía, a ver por que me obligan a limitar mi negocio por que todos quieren vivir en mi piso, pues que hubieran ahorrado y se lo hubieran comprado...
Por otro lado y hablando por hablar, en el artículo dicen que "la alimentación sostenible, en realidad, es aquella que "beneficia a las personas, al planeta y a los territorios"" pues a mi como persona que suban los precios no me beneficia, así que no comparto que este señor crea que entra en esa definición por que paga mejor a sus empleados que su vecino. Y si tiene menos comensales seguro que el gasto energético por comensal es mayor así que al planeta tampoco le ayuda, con el km 0 quizá, pero por gasto energético en esa parte, no.
Resumen, muy bien que pague mejor, pero no por ser mas sostenible, si no por mantener una plantilla contenta y que no se vayan a otro lado y tener que andar todo el día formando al personal.
Ese argumento lo usé yo en parte hace 20 años en Madrid, con el presidente de la empresa donde trabajaba para subir los sueldos de parte de la plantilla que encima eramos falsos autónomos. Y lo logré! Aún recuerdo la primera frase rompiendo el hielo antes de sentarnos... Cuando me dijo algo así como, bueno pues vamos a ver que me cuentas... A lo que le contesté, "pues nada lo típico, que ya está aquí el catalán pidiendo más dinero" :o))
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?