Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Airbnb ha hecho que en el centro no haya supermercados, ferreterías, mercerías, tintorerías, etc, que yo si tengo en mi barrio a cinco minutos andando y que hacen que vivir aquí sea agradable. No sólo eso, ha hecho que tus vecinos de escalera cambien cada cuatro días, con todo lo que eso implica de inseguridad, ruidos y suciedad. Y
además quien tiene un piso dedicado a Airbnb incumple varias normativas municipales, la de qué se puede poner en cada tipo de edificio, la de pisos turísticos en la comunidad de Madrid, etc, etc.
Aunque sólo sea por el incumplimiento de varias normativas me parece difícilmente defendible.
Sigo discrepando.
Lógicamente habrá quién lleve viviendo allí toda la vida y le gusta más o menos los cambios (pero es que cambios hay siempre con y sin BnB).
De todas formas, incluso en el caso más en contra de BnB, me pregunto si renunciará al plusvalor que eso le ha dado a su piso cuando decida venderlo. El ser humano es así, quiere las ventajas pero sin asumir los inconvenientes, y eso no es posible.