Estimado Zackary
Yo en esto tengo diferente percepción, que como en todo, puede ser diferente a la de los demás.
En los años 80, tanto en España como en Alemania, había una fuerte demanda y aceptación de la vivienda en alquiler, pero por motivos diferentes.
- En España, todavía no eran accesibles las hipotecas como lo son hoy en día, mucho menos para una gran mayoría, que eran clase baja, y no media. Las parejas que se emancipaban mucho antes que las actuales (de media a los 22 años), tenían complicado poder enfrentarse a la compra de una vivienda, no tanto por precio, sino por el acceso al producto financiero, o sease, al apalancamiento, al menos como lo conocemos hoy día.
- En Alemania, por el contrario, vivían una situación parecida a la nuesta actual. Quiero decir, por aquel entonces, ese dicho que los alemanes preferían vivir de alquiler, era una verdad a medias. Cuando comentabas con las familias oriundas, te confesaban que la realidad era otra:
El problema era que el alto precio en ciudades como Munich, hacía que la compra de viviendas, no fuese facilmente atractiva, como para comprar.
O sea, que como siempre, nos llevan 30 años de adelanto, en todo....
Un abrazo!
PD- No considero que sea un situación de "genial", simplemente en referencia a que estamos en una sociedad, para seguramente más mal que bien, vinculada al ladrillo, de estar enharinado como es mi caso, mejor seguir la corriente, e ir amoldandote según acontecimientos.
Pensar que la tendencia de esa vinculación vaya a cambiar, puede ser real, pero en cuanto tiempo? No creo que sea a corto plazo