Al respecto de los seguros, y cómo cliente, hay una tendencia popular, que los "cuñaos" incentivan, y que es un gran error:
- Yo le doy un martillazo a la vitro o al water, y me lo colocan nuevo.
- Yo cada dos años, pinto el coche entero...
Si tienes un buen broker de seguros, y no das siniestros, cada año aplicará sobre tus pólizas, la defensa de cartera, que depende del momento y año, un descuento de apróx el 10 %.
Esto funciona como el interés compuesto, pero al contrario.
Ejemplo.
Vehículo de alta gamma: 3.500 € anuales
Precio actual: 800 € anuales
Cuando comentó con mis amigos íntimos, siempre me hacen la misma pregunta:
- " Hala! que compañía tienes? A mí me cobran 3.500€!
No es la compañia, es que yo no he dado partes en 15 años, y se me ha aplicado la defensa de cartera anualmente.
Cuando en el anterior post me refería a siniestros, son o por daños del contrario, o como un butrón que nos hizo una mafía hace unos años, para entrar a la joyería de al lado.
Por cierto, estuvierón toda la noche tan a gusto, Securitas no se enteró de nada, y para más inri, se negarón a darles las imágenes a policia judicial.
(Cosa que manifiesta que seguramente no habría imagenes, porque no funcionarían....)
Por daños propios, a no ser que sea una cuantía muy alta, intento no dar nunca un parte.
Otra ventaja positiva de no dar partes, es que hace unos años se creó un registro de información, que unifica casi todas las compañías de seguros.
Hace un par de años me llevé esta alegría, pues por aquello de comparar, y porque me molesté un poco con mi broker, contacte con otro broker.
Su secretaría: - Tecla tecla tecla.... Ejemplo : 2.000 €
Yo callado, con cara de... Una más, si es que con el mío son 650 €... y encima me molestó con El....
A lo que la secretaría me indica: - Pero dígame su DNI por favor.
Yo pensando que era mero trámite administrativo: -----83838
- A pues no, porque se le aplica el histórico de las otras compañías, y se le queda en 675€!
O sea, que todo lo bien, o lo mal, que lo hayas hecho en otras compañías, te lo van a aplicar.
Una gran ventaja para que los que no damos partes, y desventaja para los contrarios.
Ya se podía crear un registro así para inquilinos y caseros, nos ahorraría mucho trabajo a ambas partes (Ha habido algunos intentos de plataformas, pero creo que no prosperarón)