Estimado
@zackaryEn demasiada valoración me tienes, casi más que la de los pisos ofertados ;)
Efectivamente, hay una doble rentabilidad, que parece ser que muchas personas demonizan, pero que es la natural. Dividendos y Patrimonial
Hay una teoría que ejerció toda su vida, un empresario portugués, y la que El llamaba:
La del PRECIO TROFEO
La compartío conmigo hace unos quince años, y desde entonces "gobierna" mi vida.
El siempre defendió que su Patrimonio debia permanecer estable, ofreciendo una rentabilidad, pero a su vez, no dejaba pasar las oportunidades de venta, en los momentos dorados de la economía., o del sector en concreto.
En la práctica, consiste en que cada uno de los activos de su Patrimonio, SIEMPRE ESTABAN EN VENTA, Y SIEMPRE MUY POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO, a la vez que seguían en funcionamiento, generando buenos ingresos.
De ahí el nombre, de que cada uno de sus activos, los pusiera en venta, con el sobrenombre de PRECIO TROFEO
De tal manera, que si aparecia un mirlo blanco, se lo vendía.
Que no aparecía nadie, seguía generando dividendos.
Este señor con los años, me ha demostrado lo que es la verdadera maestría, pues ha sido una persona que genera anualmente pingues beneficios, y de las ventas de las que yo he sido conocedor, se incluyen como ventas records en Europa. Una por la venta mayoritaria de un banco, y otra por un hotel de lujo, con el coste de venta por habitación, jamás abonado anteriormente.
Con lo que sí, muchos propietarios, ponen en venta y en alquiler.
Y no tiene nada de malo.... al menos para mí.
Respecto a esa calle en Vallecas, sabes cual es mi opinión referente a las ubicaciones.
Por otro lado, se que la mayoría no compartirá conmigo, pero los algoritmos de Idealista, Buscadores, BBVA & Company, siempre me ha parecido, que no comulgan con la realidad, ni por arriba, ni por abajo.
El piso citado de Antonio Folgueras, bien valdría para un "remake" de la serie "Cuentame"; pero eso no es lo más preocupante a primera vista.
Lo que lo hace desechable, al menos para mí, es esto:
Gastos de comunidad 230 €/mes
Un abrazo!