Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
123 / 1.619
#1831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los barrios de Madrid, sea el que sea hay gente de todo tipo. En lo que ahora llamamos barrios nobles hay personas sin grandes economías que compraron hace muchísimos años, donde la vivienda era mucho más asequible. 
Luego empezó a subir y de unos años a esta parte, ya no puede comprar cualquiera. También  las viviendas son variopintas. Las hay buenas y no tan buenas. (generalizando mucho) 
Mi sobrino vive en un piso antiguo detrás de las torres de colón. Pero a mi no me gusta nada. Pasillo bastante largo para ser de 3 habitaciones pero una diminuta. La cocina bien, pero da a patio interior. 
Se salva el dormitorio principal, y el salón. 
Desconozco el valor que pueda tener la vivienda pero yo por muy buena que sea la zona, no me lo compraría. 
#1832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende cómo se mire jeje.. yo creo que Agustín Lara lo decía con ironía. Por eso también el dicho del "palacio en Lavapiés".. la misma ironía.
#1833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, no me compares... que Wall Street no es Lavapiés, o Entrevías, que eran los barrios que mencionábamos antes jeje
#1834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay callejones de Wall Street, donde pasas mas miedo que en ninguno de los barrios madrileños mencionados.

Me sorprende siempre la imagen idilica que hay de ciertas ciudades estadounidenses, siendo New York y San Francisco entre otras, donde mas "miedo" he pasado.
Miedo que no tuve ni en los 70 -80 en el Pozo… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, en Madrid se podía comprar hasta mediados - finales de los 90, y luego ya llegó Aznar y montó este tinglado de la burbuja inmobiliaria que llevamos arrastrando más de 20 años, con un pequeño parón de 2-3 años de crisis dura en los que se pudo comprar barato.

Ahora mismo en Madrid existe un panorama desolador para la restauración y el que quiera comprar locales creo que podrá comprar barato.

En viviendas hay una burbuja peor que la de 2007, y lo digo con conocimiento de causa, ya que estuve a punto de comprarme un piso grande en Manuel Becerra entonces y ahora un piso igual está todavía más caro.
#1836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el centro ciudad de EEUU no se puede salir por la noche, eso lo sabe todo el mundo. Tampoco se puede poner un pie en downtown LA, donde están los rascacielos. Pero es de noche. De día la cosa cambia.
#1837

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si Usted cree querido forero, que Agustin Lara estaba siendo irónico, me quiere parecer que hay un cierto desconocimiento hacia su persona, y hacia la historia de Lavapiés.
Si no lo hay, bien podria considerarse un exceso de ligereza por su parte.

Lavapiés era una de los barrios mas populares y queridos de la historia de Madrid.
De donde salieron "nuestros" heroés, a partir del 2 de Mayo.
De donde todos esos "Manolos" de Lavapiés, corrierón en apoyo y auxilio, de sus aferrimos enemigos, los "chisperos", de la zona alta de Madrid 
Porque si, tribus urbanas siempre ha habido.

Famosas eran las verbenas, y famoso el ambiente castizo que alli se vivia.

Nunca fue un barrio noble, pero si lo era su gente. Trabajadora y unida en comunidad.

Podiamos hacer un relativo simil, con lo que hoy podria ser en el entorno actual, y con lo que un pretendiente diría a su crash, Lara diria asi:
" Esta noche, voy a hacer que seas la Reina de La Latina"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo bueno de la mayoria de esas viviendas del centro, es que se pueden reformar por completo, y suelen ser bastante grandes.
A mi me da pereza, y ademas suelen estar carente de servicios (Pista deportiva, jardines, conserjeria 24 horas, piscina, parkings grandes… )
Pero hay que reconocer, que hay reformas que quedan muy bien

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto es, que el Neoliberalismo llegó de la mano de  Aznar, pero el problema ya arrastraba de antes

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando coincidamos allí, ya le llevaré a dar una vuelta por ciertos de esos barrios de día.
Verá como nos reímos, como los locos del chiste...

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se trata de analizar el carácter castizo o no del barrio sino si es un buen sitio para vivir y merece pagar los disparatados precios a los que se pretenden vender pisos hoy día en Lavapiés y Entrevías y, en mi opinión, que es una opinión personal, no merece la pena pagar caro por vivir ni en Lavapiés ni en Entrevías, ya que nunca fueron buenos barrios de Madrid, y tampoco lo son hoy día.
#1843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Insisto, a mi a día de hoy, no me gustan para residir, pero a mí "Yo" mismo, de hace treinta años, le encantaban.... de hecho me sigue encantando perderme por ellos esporádicamente.

Todo es cuestión de circunstancias personales, edad, entorno social, etc...

Al mismo tiempo, estamos tratando dos situaciones absolutamente diferentes. 
1.- La adquisición como residencia habitual.
2.- La adquisición como inversión



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que una "burbuja" que dura "más de 20 años" quizás es más una realidad que otra cosa, no pensáis lo mismo?

Dicho esto es normal que haya épocas donde los precios sufran correcciones para seguir su senda alcista, al final así funciona el mundo, casi cualquier bien básico dentro de 10 años será más caro que hoy


#1845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que yo llevo semanas intentando exponer :):):):)

El boom ya sucedió en 2007.
Que aún así, y con boom y todo, a efectos reales, y a pesar de que existió, bien podríamos darlo visto lo visto, casi gráficamente por una severa corrección, pues dentro de todo lo que había por limpiar, se recupero de una manera muy rápida.

Es como el boom.com del 2000.
Que existir existió, pero que vista la situación bursatil en la que nos vemos, es como si nunca hubiera existido.
Especialmente para los valores estadounidenses que fuerón los más afectados.
Y a pesar de todo, así se ven hoy día, los indices USA, y así se ve el IBEX...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color