Derechos del inquilino con opción a compra
Buenas tardes!
Me he despertado esta mañana con un mensaje que me ha trastocado emocionalmente mucho, el propietario dice que da para atrás la compraventa.
Hace 4 meses y medio formalicé junto con mi pareja un contrato de alquiler con opción a compra de un inmueble dado que nos encajaba pero yo iba a someterme a una intervención peliaguda (que de hecho me tuvo 2 meses en el hospital) y no tenía tiempo físico para pasearme por los bancos.
Dimos de arras 18.000e de un inmueble que su precio total es de 75.000, con un alquiler mensual de 500e por tres años que en su totalidad se quita del precio total de compraventa. Añado que el propietario es una persona con la que he tenido que bloquear comunicación porque se estaba pasando de confianzas.
Mi pareja y yo nos hacemos cargo de todos los gastos (seguro de la casa incluído) menos del IBI. Dado que la intención de compra era más que clara hemos invertido ya unos 7.000e en reformas (mampara, insert, suelo para aislar mejor el domicilio, maquinaria para el mantenimiento de la finca...) y esfuerzo. Os prometo que mucho esfuerzo porque ni la casa ni la finca se habían limpiado en años.
En el contrato, que hizo una agencia que ahora no se hace cargo de nada, sólo pone que en caso de que no se realice la venta por nuestra parte se queda con las mensualidades y los 18.000e, y en caso de que el propietario sea el que no venda, sólo nos devolvería los 18.000.
Podríais orientarme un poco? Os lo agradecería en el alma. Un saludo desde Asturias.
Nabila