Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Eliminación deducción vivienda habitual

25 respuestas
Eliminación deducción vivienda habitual
Eliminación deducción vivienda habitual
Página
1 / 4
#1

Eliminación deducción vivienda habitual

Hola, me gustaría saber si con la entrada de la nueva ley de economía sostenible, que elimina la deducción por vivienda habitual para rentas superiores a 24000 euros, se va a eliminar a los que ya hemos comprado vivienda o solo para nuevas adquisiciones a partir de la entrada en vigor. Gracias

Eliminación de la deducción por vivienda habitual

Eliminación de la deducción por vivienda habitual

#2

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

A ver, como no he encontrado texto legal sobre aprobación de la medida, me remito a los publicado por "El Mundo" cuando Zapatero presentó la medida en el debate del estado de la nación.

Según esta noticia que más abajo adjunto, la medida de deduccion vivienda habitual entrará en vigor en enero de 2011. Quienes compren antes de esa fecha, mantendrán los beneficios del sistema actual (al parecer esto se hace para reactivar o favorecer la compra de vivienda en 2010). A partir de enero de 2011, quienes compren su vivienda habitual sólo tendrán derecho a deducción si perciben rentas por valor inferior a 24170€.

Adjunto link a la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/suvivienda/1242122909.html

Por lo que parece "sólo" afectará a las nuevas adquisiciones a partir de la entrada en vigor. No obstante habrá que ver como queda redactado esto en el reglamento de IRPF que afecte al ejercicio impositivo de 2011.

Saludos

#3

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

El anteproyecto de Ley:

http://www.economiasostenible.gob.es/wp-content/uploads/2009/12/2_4_anteproyecto.pdf

Hay que ir al artículo 133, páginas 81 y siguientes. Los que hayan comprado su vivienda habitual antes del 01.01.2011, o quienes hayan abonado cantidades para la construcción de su vivienda habitual antes de esa fecha, mantendrán el régimen actual de deducción.

Saludos.

#4

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Hola..¡.que tal.!, desearía saber si en la declaracion de la renta relativo al ejercicio 2009, se aplica ya la eliminacion de deduccion por vivienda habitual para los ingresos y percepciones integras de 24.000 Euros anuales, ó es para el año 2011, siendo aplicable a la declaracion del año anterior, es decir a la de 2010, en mi caso supero esa cantidad en 1400 Euros. Muchas gracias.

#5

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

No se aplica nada en la relativa a 2009 sigue igual y la de 2010 también seguirá igual que siempre y se supone que a partir de 2011 seguirá igual para los que ya tenían declarado esto y para los nuevos se aplican las nuevas condiciones de lo que se sabe lo que ha comentado alrodrigo y nada más.

#6

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

¿Y creéis que finalmente será asi? ¿O será una especie de medida para meter prisa para comprar y al final resultará que aunque se compre en 2011 se mantendran las deducciones por vivienda habitual para todo tipo de rentas?
Un saludo.

#7

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Para saber como será habrá que esperar a Octubre-Noviembre de 2010 que será cuando se preparen y se aprueben los presupuestos del estado para 2011.

Yo creo que en el mejor de los casos será como está anunciado.

A lo peor deciden cambiar de rumbo (¿a quien extrañaría esto?) y la eliminan también para aquellos que hicieron la inversión (en vivienda habitual) antes de 2011. Total, el cambio de marco regulatorio es una especialidad de este gobierno.

#8

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Lo de eliminarla para todos es un poco dificil pero sería posible aunque yo diría que es MUY remoto. Normalmente eso se ha de conservar ya que tu compras bajo unas condiciones determinadas como es la desgravación igual que han conservado ciertas cosas fiscalmente antes.