Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Eliminación deducción vivienda habitual

25 respuestas
Eliminación deducción vivienda habitual
Eliminación deducción vivienda habitual
Página
3 / 4
#17

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Gracias por la información,un saludo.

#18

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Yo soy adjudicataria de una VPPL y mi contrato dice "Contrato de Adjudicación de Vivienda" y está prevista la entrega en el primer trimestre del 2011, ¿podría desgravarmelo?

Muchas gracias.

#19

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

hola¡
bueno, si he entendido bien si el se da la entrada antes del 2011 te mantendran el baremo de deduccion, en teoria¡ Mi pregunta es si compramos la casa entre mi novia y yo los 24000 euros seria entre los dos? esos 24000 son ganancias brutas o netas? Cuando tengamos que desgravar tendremos derecho al importe entregado por vivienda habitual en cada una de las declaraciones independientes o tendremos que dividirlo entre dos?
Muchas gracias

#20

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

A ver... serían 17 mil euros cada uno para incluirlo 'a tope' en la declaración. Entre 17 y 24 mil euros brutos anuales declarados se podría desgravar parte y a partir de 24 mil euros nada.

Pero esto, de momento, es el proyecto de Ley de Economis Sostenible por que APROBADO no hay NADA de momento.

#21

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Buenos días. Tras leer en muchos foros sigo teniendo una duda que me gustaría que me solucionaran si es posible.

Nosotros hemos firmado un contrato de compraventa el año pasado con una promotora para la compra de una vivienda que está en construcción y nos entregarán a medidados de 2011. Todos los meses pagamos una cuota de 800 €. Actualmente me estoy desgravando la vivienda habitual donde resido, pero en octubre es el último mes que tengo de hipoteca.

Mi pregunta es saber si con estas condiciones podré tener acceso a la deducción por vivienda habitual de la vivienda que firme el año próximo o por el contrario ya no habrá derecho a deducción ya que cobramos mas de 24.000 € anuales.

Por lo que aqui he leído entiendo que sí ya que he hecho entregas a cuenta durante este año, pero tengo mis dudas. También dudo si debo incluir los pagos de esta nueva vivienda en la declaración de la renta del año que viene o tengo que poner los de la vivienda que resido actualemnte.

Espero que se haya entendido. Muchas gracias por las respuestas.

#22

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

No hay problema si ya se ha hecho entregas de cantidades a cuenta o al menos eso se dice.... para saber lo definitivisimo habrá que esperar al texto de la ley final y a su aprobación.

Si actualmente te estás desgravando una vivienda habitual de la nueva no te puedes desgravar nada hasta que aportes todo lo que ya te has desgravado d ela primera (si la primera te costó 100 mil euros hasta que no hayas pagado de esta 100 mil no puedes desgravar más) o si la vendes tienes que dar integro todo el dinero que saques para la compra de la nueva... ya que es para eso, para la primera vivienda o vivienda habitual... hace muchos años que la segunda vivienda no desgrava.

Estas preguntas están casi mejor en el foro de fiscal donde hay gente que sabe bastante más.

#23

Re: Eliminación deducción vivienda habitual

Muchas gracias Kretan, habrá que esperar al texto definitivo cuando salga, y eso si sale que se acerca fin de año y al ser una propuesta poco populista quizás se echen atrás...

Voy al foro fiscal a poner el mensaje, tienes toda la razón.

Gracias, un saludo.

#24

Eliminación deducción vivienda habitual

Hola,
si entra en vigor la ley de economia sostenible, mi pregunta és: mi pareja y yo vamos a firmar un contrato de compraventa el diciembre de 2010 para nuetsra primera vivienda, en el momento de firmar vamos ha hacer un pago del 10% correspondiente al valor de esta y hasta que este terminada vamos a hacer pagos a cuenta. En el mismo contrato pone que nosotros vamos a subrogar la hipoteca correspondiente a la parte que nos reste por pagar cuando esta este terminada que sera a finales del 2011. Mi pregunta és si nos podremos tener acceso a la desgravación, ya que hasta finales de 2011 la hipoteca no va a estar a nuestro nombre.