Re: Problemas hipoteca con uci
Se dice por aquí “de la UCI huye cómo la peste” …. Yo no soy cliente, y no puedo saber si como la peste, como un simple resfriado o como …….. a ver ……pongamos un poco de sentido común, e intentar justificar las cosas.
Los bancos toman dinero de los clientes y lo prestan a otros, y entre el precio de compra y el de venta, tienen sus beneficios, una vez deducidos gastos, el precio entre la compra y la venta lo llaman margen de intermediación.
Ahora vamos a ver qué hace la UCI ¿capta dinero de los mercados minoristas (clientes)? No
¿Cómo consigue la UCI el dinero para hacer hipotecas? Pues es probable que se lo presten sus socios BNP Paribas y Banco Santander ¿se lo prestan a precio de coste? Seguro que no, y además es ilegal hacer operaciones entre empresas del grupo o asociadas (y UCI lo es de BNP o Santander) las operaciones entre empresas vinculadas deben efectuarse a precios de mercado, como si de un cliente no vinculado con similares volúmenes se tratase (esto lo explica perfectamente el artículo 16 del impuesto de sociedades)
Tambien es probable que habgan emisiones de duda a mayorístas (fondos de inversión, bancos internacionales?, pero estos el precio como que "a la liga del barato" no juegan.
En consecuencia ¿La UCI tiene un precio de coste de la mercancía (dinero) que los bancos y cajas? Probablemente sí, puede que exista alguna excepción en algunas cantidades, pero la media de coste, seguro que es superior.
¿Hace beneficios la UCI? Si
¿Cómo los podría hacer si las hipotecas fuesen al mismo precio que los bancos? Creo que no podría.
¿Si tiene beneficios y mayor coste de “compra de dinero”, tenemos que suponer que “vende” más caro? Creo que todos en rankia ya intuimos la respuesta.