Hola, me estais asustando.
Resulta que está negociando con ICI para comprar una casa de segunda mano, que está a punto de ser embargada. Me la han ofrecido a un precio muy interesante (mucho más bajo del valor de la casa) y me dan el 100% del valor de la tasación, más gastos y más la hipoteca de mi piso actual.
Yo tenía mis dudas de que me lo iban a conceder porque yo no soy fija. Mi marido sí, pero con un sueldo irisorio (850 euros al mes).
Mi banco actual me concedía también la hipoteca, pero no me daba los gastos y la cuota se subía (entre las dos hipotecas a 1300 euros). Me quedan unos 6 años de hipoteca y al comentarles de aumentar el plazo, me lo ponían a un tipo fijo del 6%, por lo que la cuota mensual se reducía solamente 100 euros.
UCI me lo mete todo en el mismo saco, y a un interés los 3 primeros años de un 2.45 (me sale la cuota 830 euros). El resto de las condiciones las tengo que negociar.
Yo estoy con un agente, pero fue él quién se puso en contacto conmigo,y no me ha dicho nada de honorarios. También me ha comentado que no hace falta hacer ningún tipo de seguro (aunque yo prefiero hacerlo)
No sé si estoy haciendo bien, pero es que la casa me encanta y está cerca de mi trabajo (me ahorraría kilometros y gasolina, porque vivo a 25 kms del trabajo)
Esperando vuestra respuesta, os doy un saludo.
Por favor, darme consejos, ya que en este mes seguramente firmaremos.