¿Reunificar una salida?
Bueno pues os voy a comentar mi caso a ver si me echais una mano, porque he leido este foro y es de los pocos en donde habla gente sensata.
A ver para empezar deciros que no estoy a favor de la reunificacion pero hay situaciones que lo exigen.
Mi caso es el siguiente de momento tengo trabajo fijo con unos ingresos de 900 y pico euros mensuales (vivo en extremadura) y una deuda conjunta de prestamos personales y tarjetas de 24000 € (adquisicion de vehiculos,mobiliario y algún electrodomestico) eso por un lado y por otro tengo un prestamo personal para la adquisicion de una vivienda de 12000 conjunto con mi novia, tenemos una vivienda a medias pero ella figura sola en las escrituras y en la hipoteca y entre nosotros tenemos un contrato privado de reconocimiento de deuda, de todas estas deudas yo estoy pagando 615 € mensuales 515 € de mis deudas y 100 del prestamo conjunto.
Por otro lado tengo aprobada una oposicion estatal que si bien aumenta mis ingresos en casi unos 600 € mensuales me obliga a dejar mi trabajo en febrero y a partir de ahi cobrar unos 300 € mensuales hasta septiembre de 2010 donde empezaria a cobrar el sueldo normalizado, por lo tanto la situacion es bien clara como voy a seguir pagando mis dedudas, si ya me estaba costando.
Aqui surge la figura de mis padres, como no tengo hermanos le comente a mi padre la posibilidad de ampliar su hipoteca para ponerla a nombre de los dos y asi por un lado unificar las deudas y de ese modo poder ahorrar entre ellos y yo, para en el futuro comprar otra vivienda, mi padre valoró la operacion y estuvo de acuerdo.
En definitiva la situacion es la siguiente;
Pension de mi padre: 1300 €
Sueldo mio: 900 € Total: 2200
Tasacion de mi casa: 143600 Valor mercado
104000 Valor maximo legal
Deudas: Hipoteca padres: 28000
Prestamo padres: 12000
Prestamo mio: 24000 Total:64000
He hecho la simulacion y he puesto una hipoteca de unos 70000 € a 30 años y me sale unos 250 € mes mientras que ahora mismo estamos pagando 925 € la cuestion es que he planteado esta operacion en un par de entidades y me han puesto muchas pegas debido a que ninguna quiere hacerse cargo de deudas de otras entidades, mi padre trabaja con caja extremadura y yo con bbva.
Bueno pues a ver si alguien me puede orientar por donde ir porque yo pensaba que iba a ser algo mas secillo de lo que esta siendo.
Un saludo, muchas gracias.