Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

10 respuestas
Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias
Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias
Página
1 / 2
#1

Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Buenos días, necesito ayuda. Resulta que a través de una inversión de capital privado y tras completar el plazo de dos años para el pago de la misma, me vi en la obligación de tramitar ejecución hipotecaria sobre la finca. Pasados dos años se subasto la finca, cumplí con todo lo que en derecho procede registro, hacienda, impuestos, pero a la hora de solicitar la posesión de la finca, me comunican que hay otro otorgante de esta con titulo judicial. Tras realizar varias averiguaciones hemos descubierto que en un periodo de solo 7 meses el mismo juzgado a adjudicado la finca a dos personas distintas, sacándolas a subasta en dos ocasiones. Es un caso que no existen precedentes en España. Algun profesional me podría orientar de los pasos que debiera seguir. El procurador cuando se enteró ha dejado el proceso y me exige la minuta.

#2

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

igual por aqui te pueden ayudar o dar algun consejo
https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales

#3

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Ostraaaaas Montesino, menudo lío. Supongo que te refieres a que la finca tenía dos hipotecas diferentes y que ambas se han ejecutado en el mismo juzgado. Si es así la única cuyo título va a tener continuidad es la de la inscripción registral más temprana. La siguiente es de una carga posterior y por tanto quedará cancelada.

Porque no estoy contemplando, por imposible, que ambas subastas correspondieran a la misma hipoteca.

#4

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

¿No hay más noticias del asunto?

#5

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Pues ni contesta ni se ha puesto en contacto conmigo.
Así que...

#6

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Pues puso la consulta y no ha participado mas, ni aquí ni en ningún lugar de Rankia.

#7

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Hola gracias por las respuestas, se trata de dos hipotecas una bancaria y otra de capital privado. La primera se ejecutó siete meses antes que la mia, y la procuradora que pasaba bastante del tema, ni se ido cuenta. El problema es que no registraron nada y cuando salió mi edicto yo si registre, pague impuestos, etc. Pero al solicitar la posesión juzgados me la denegaba porque existe edicto preferente. Llevo tres años así, hasta que me pudieron confirmar que se había subastado dos veces. Aun estamos recabando información y hemos trasladado el rema a gobernación civil, pero se tapan entre ellos. Llevo más de 400000€ invertidos en esto y no hago más que pasar nervios por esto. Alguien me puede indicar que más pasos podría dar. Porque leyendo los foros no existe precedentes como mi caso.

#8

Re: Dos Ejecuciones Hipotecarias sobre la misma finca. - ejecuciones hipotecarias

Exacto son de dos hipotecas distintas una bancaria y otra de capital privado.