Duda sobre repercusión de la eliminación de la desgravación
Muy buenas:
Como sabemos, nuestra "elite" lleva tiempo lanzando globos sondas sobre la eliminación de la desgravación de la hipoteca por vivienda habitual con efecto retroactivo y creo sinceramente que tarde o temprano lo llevarán a cabo.
Pues bien, yo todos los años amortizo parcialmente mi hipoteca de forma anticipada y este año me surgen dudas por lo que os he comentado anteriormente. Suelo amortizar en mayo-junio (cuando me devuelven el IRPF, junto con los ahorrillos destinados a esto), luego en julio (con la paga extra) y finalmente en diciembre (con la otra paga extra y los ahorrillos que haya podido retener).
Imaginaos que amortizo en junio y en julio sacan la ley... entonces lo amortizado supongo que ya deja de desgravar y por ello, ¿creeis que es mejor ir guardando todo y amortizar a finales de diciembre, cuando ya se sepa que va a ocurrir definitivamente con el IRPF del 2014?.
Si quitan la desgravación, al tener un Euribor + 0,33 ya no tendría tanto interés en amortizar anticipadamente (no lo tengo decidido aún).
Los que estais en mi situación, ¿qué pensais?
Gracias y un saludo.