Con unso socios tengo una web de reclamaciones administrativas, y debo decirte que se están consiguiendo muchos éxitos, algunos en sede SAC, y otros este organismo te dice que "nones", pero a la luego vas al Banco de España y éste les pide que aleguen a su favor, negocian con el cliente ..... incluso algún banco que hace 4 ó 5 meses te podría decir que era extremadamente recalcitrante ..... ahora bien te puedo asegurar que en ninguna "tiran para atrás", al menos a nosostros, ni una, y te aseguro que llevamos unas cuantas y de varios bancos y cajas.
¿porque? me temo que utilizan el razonamiento del Tribunal Supremo ... observa: http://www.yoreklamo.com/noticias/1 y concretamente el punto décimo (al final) .....
¿Entonces imposible? No, no es eso, en sede judicial hay precedentes de todo tipo, algunos con retroactividad, al entender el juez que los perjuicios de la misma no son ni siquera parecidos con una demanda colectiva, y otros que casi se limitan a un copia-pega de la sentencia del Tribunal Supremo.
Tiene su lógica que los bancos utilicen este argumento, porque en una hipoteca media (de unos 140.000 €) lo que un cliente podría reclamar, y dependería de la fecha de constitución, estaría entre los 3, 4, ó 5.000 €, cantidades por encima de ello, las habrá pero no van a ser mayoría, por tanto para pleitear el cliente tendrá que contratar abogado, procurador y perito (esto último no obligatorio,mpero si muy recomendable) , y raro va a ser que no le pidan 1.500 ó 2.000 € de provisión de fondos, lo cual "tira pa tras" a una buena parte de los que se lo plantean. Con lo cual los bancos si tienen que devolver ya lo harán cuando se lo ordene un juez, pero no antes!!!!!