Re: Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
GRACIAS A TODOS , ante todo por vuestros consejos. La verdad he tenido trabajos pero eventuales de mes o mes y medio, aqui en catalunya el tema fabricas esta asi de jodido. Y la casa la tengo a la venta por 180000 justos, pero no hay visitas siquiera.
A lo ultimo que voy a intentar agarrarme (antes de aceptar esa venta o dacion), es a que me hagan en el banco una hipoteca sobre el usufructo de la vivienda, es decir , la casa es de ellos pero mientras vivamos la podemos usar nosotros, luego se la quedan ellos, y con 35 años mas o menos ese usufructo lo valoran en un tercio del valor de tasacion de la vivienda..pongamos 60000-70000.
Esa seria la manera de no amargarme pensando en el dinero perdido, lo que pasa es que en la reunion el de Bankia esta opcion ni la nombró, lo he leido en otros foros y si tragan puede ser perfecta. Este lunes-martes se lo voy a plantear y a ver...
encima si hago dacion me dijo que en un mes tenia que estar fuera de casa, nada de tiempo para buscar algo etc, eso es otra jodienda, pero vamos.
ose dejo el enlace de eso del usufructo, por si a alguno le puede ayudar,
http://blog.ventadepisos.com/2012/hipotecas/el-usufructo-o-la-solucion-para-vivir-sin-hipoteca/
de nuevo muchisimas gracias a todos ¡ os ire contando que tal