Ayuda sobre Bankia: ¿refinanciar con carencia o aceptar dación en pago?
BANKIA me da estas soluciones previas al EMBARGO, y tengo deuda con AEAT Que hago??
Hola a todos ¡
os agradezco de antemano la atencion, a ver si alguno me puede aconsejar, que estoy desesperado, y en 2 meses tengo que tomar la decision economica mas jodida de la vida.
Mi situacion es la siguiente: parado desde hace 3 años, unicos ingresos los de mi novia 900 euros, Hipoteca del 2006 de 170000 euros, (la casa me costó 290 mil, el resto lo pague a tocateja con mi novia ). Debo ya 2 cuotas , la tercera voy trampeando para cubrirla cada mes y que no nos embarguen
Ademas me ha llegado una complementaria ( a mi, no a la novia) de hacienda despues de 5 años ¡¡ de 9000 euros, que segun el banco tengo que ir ya a negociar para ver si me aceptan un pago aplazado (rebajas no creo, no?? ), y una vez solucionado lo de hacienda los de BANKIA me ofrecen estas soluciones.
opcion 1- refinanciar los 170000 que quedan por pagar con una carencia de 2 años en los que solo pagare intereses. Si acepto esto, no creo que mi situacion varie mucho. Ahora pago 600 euros en cuota creciente, imagino que si acepto, pagare 2 años unos 400, y luego volvere a pagar mas
que ahora solo que debiendole al banco 8000 euros mas de notario etc. Ademas que con lo de hacienda si me aceptan aplazar pagos me quedo en lo mismo
opcion 2- Intentar vender mi casa a unos 150000 euros que es un precio mas que interesante (aki la mas barata piden 200 mil) y ellos se harian cargo de los 20000 que faltan hasta cubrir la hipoteca. Si se vende me quedaria sin casa, sin hipoteca, y con la deuda de hacienda nada mas
opcion 3- Si la casa no se vendiera en un mes o 2, me aceptarian la casa como dacion de pago. Me quedo mas o menos como la opcion 2, aunque no se si luego me generara gastos con hacienda lo de la dacion.
La opcion 1 es la unica con la que conservo la casa, y no pierdo los 20 kilos que dimos de entrada para la puta casa (ahorros nuestros y de nuestros padres ). pero casi me quedo pagando lo mismo con lo de hacienda, y si encuentro curro igual ms adelante la opcion de la dacion en pago la pierdo.
Las otras dos opciones pierdo la casa, pero me quito una deuda de casi 30 millones que con intereses son unos 50..y con 50 millones puedes vivir toda la voda de alquiler y sobra me imagino.
No se que hacer, la verdad. Os agradezco cualquier consejo que podais darme
Lo de hacienda tampoco tengo claro que quieran aplazarmelo , estoy acojonadito vivo. Es posible pactar tambien una rebaja con ellos?? por ejemplo decirles si aceptan 5000 o 6000 de golpe, y nos olvidamos de la deuda, en cuyo caso se lo podriamos pedir a algunos amigos que no se llamen cofidis. O eso es inviable, y mejor intentar pactar simplemente lo del aplazamiento ??
Gracias a todos ¡¡