Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

17 respuestas
Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.
Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.
Página
1 / 3
#1

Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

Conmprar lo que es odidado y vender lo querido es una de las premisas del especulador. ¿No creéis que la banca y los seguros se merecen una oportunidad,aunque sea especulativa?.¿Por qué?.¿Qué fondos hay en el mercado?.Espero vuestros comentarios.

#2

Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?

Efectivamente el sector financiero en esta crisis esta maldito,y a mi entender,le queda cuerda para rato.
Sin embargo,todos sabemos que las entidades están casadas de por vida,con los respectivos gobiernos en cada país,por un lado,y por otro, con los bancos centrales,por lo que,están unidos para siempre,para lo bueno,como para lo malo,igual que con nuestra parienta(y no valen divorcios).

Esto a mi entender,le da una tremenda volatilidad,pero una cierta tranquilidad,por lo menos con las entidades más fuertes,(se debe diferenciar más que nunca,entre medianas-pequeñas y super grandes).

Es cierto por lo tanto,que están en unos precios muy atractivos,y que los gurús nos dicen,que es cuando las acciones están por los suelos,cuando se debe invertir,aunque a mi entender,este tipo de fondos son sectoriales,y no debería aportar mucha ponderación en nuestra cartera de fondos,otra cosa es si queremos especular con ellos.

Este año tienen unas perdidas del 25% de media,sin embargo tuvieron unas rentabilidades muy atractivas,en el 2009 y menos en el 2010,después del batacazo del 2008.
Ahora no estamos como en ese año fatidico,de momento,pero estoy convencido de que se repetirá la historia y volverán a dar muy buenos retornos en cuanto se aclare un poco el panorama.
Por lo tanto,excelente idea,la de invertir en estos momentos en el sector finanzas-seguros,como complemento a la cartera de fondos,o para aprovecharse del rebote que más pronto o más tarde se debe de producir.

Sin ambargo si nos fijamos en la página de Morningstar,los cincuenta fondos que nos pone que invierten en el sector,no pasan según su clasifiación de aprobado:
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000536

Si nos vamos a los etfs,en mi opinión existe más calidad y más cantidad:
http://tools.morningstar.es/es/etfquickrank/default.aspx?Site=ES&Universe=ETALL%24%24ALL&LanguageId=es-ES

Por tanto,a mi entender,creo que sería más interesante entrar vía etfs que en fondos de inversión,aunque la pega es que están en Dolares,y se debe contar con la divisa.

#3

Re: Fondos financieros.¿Sólo para valientes?.

Yo ya inicié la entrada en 2.007 en plena crisis "sub prime". Cuando la economia se recupere (quien sabe cuanto tardará, pero siempre suele hacerlo), los bancos supervivientes volverán a ser los reyes del mambo, como antes. Yo estoy en MS (lo llamo "la piedra", por que casi siempre cae). Mientras tanto, caidas, caidas y más caidas, pero a mi la volatilidad es algo que me dá igual. Es el precio que hay que pagar por tener algo barato. Creo que el riesgo grave de verdad, es comprar caro, sin margen. Saludos.

#4

Re: Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

Según el ranking de fondos que publica expansión hay 17 fondos registrados en el sector financiero.

Yo tengo el Ibercaja Dividendo,por lo que te comenté de la facilidad de aportar desde muy poco dinero e ir bajando el precio medio de compra,poco a poco,haciendo cartera.

Soy neófito en esto de la bolsa pero como bien dicen Lizpiz y Margrave este sector subirá como la espuma,cuando suba,simplemente porque bajó de la misma manera.

No me preocupan las pérdidas,yo sigo a lo mío...comprando barato y rebajando mi precio medio,ya bueno de por si.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

Pese a las grandes cantidades de capital que requerirán, hoy las entidades financieras suben y suben: BBVA sube por encima del 9% y Santander más de un 7%.

Un cordial saludo.

#6

Re: Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

Je,je,mira si Enrique iba mal encaminado,y es que el que es buen gestor,huele las oportunidades que es un primor.
Yo de momento me beneficio en mis acciones del Santander,algo es algo.
S2

#7

Re: Fondos financieros. ¿Sólo para valientes?.

Compra en febrero de 2011 de un fondo financiero (de los mayores bancos del mundo) porque había caído un 50 % desde 2007 (buscando suelos)
Resultado a día de ayer : - 28 %

Quizá ,volviendo a buscar suelos, y con la premisa que los bancos tienen más vidas que un gato (siempre caen boca arriba y si no, vease los movimientos para salvarlos).. SI fuera buen momento de invertir, pero a largo, largo plazo.
Por lo pronto.. yo no me atrevo a doblar, soy sincero.
Saludos
http://news.morningstareurope.com/news/im/mses/PrecioValorContableBancos.JPG

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.