Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Msci World ex USA

15 respuestas
Msci World ex USA
Msci World ex USA
Página
1 / 2

Msci World ex USA

Por favor, puede indicarme alguien fondos de inversión indexados que repliquen el MSCI World sin incluir Estados Unidos. He encontrado varios ETF´s , pero ningún fondo de inversión. Me interesa el MSCI World sin EEUU, hay ahí mucha tecnología por la nubes.
Muchas gracias

Re: Msci World ex USA

Yo aseguraría que fondo no hay. Tienes solo ETF's como has dicho 

Saludos 

Hay un error evidente en la exposición: si replica al MSCI ha de llevar ,necesariamente, USA
Otra cosa es buscar fondos globales con baja exposición  al mercado americano y por extensión a la tecnología.
Pocos gestores se aventuran a desdeñar por completo a USA
Robeco BP Global Premiun lleva menos USA y poca tecno. 

He leido que excluyen a EEUU, supongo que irá dedicao a gente que no quiere una participación en el índice de más del 60% que supone EEUU, parece que por la alta valoración de algunas empresas americanas relacionadas con las nuevas tecnologías. Puede que esas empresas suban más que y que haya comenzado el futuro, pero yo no invertiría en ellas en estos momentos.
Tienes razón , ya no el MSCI World, pero, ya sabes, cada producto de inversión se organiza como quiere y le llaman MSCI World ex-USA, se inventan el nombre y ¡A buscar clientes dispuestos a comprar!  A mi no me desagrada la idea ahora, ya veremos más adelante.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.

UBS MSCI World ex USA
LU2807512947

Es el único fondo que he encontrado ex USA. En formato ETF hay más.

Saludos 

Muchas gracias.
Bankinter no lo tiene

En fondo se creó en 2025 y en el año actual lleva un rendimiento del 6,u72% hasta el día 12 de febrero, o sea, que va muy bien.  Voy a intentar averiguar si hay más fondos de este tipo. El MSCI World ex USA es el tipo de índice que me interesa es estos momentos.
Gracias, de nuevo

Creo que lo tiene solo selfbank 

Saludos 

Solicítalo. Es posible que te digan que sí. A mí me han incorporado algunos.  Desconozco el criterio que siguen.

Como te ha comentado el compañero el UBS es el único fondo que existe, en su día me harté de buscar y no encontré otro, es un fondo indexado.
Finalmente ante la imposibilidad de contratarlo decidí contratar el Xtracker ex-usa que es un etf, prefiero fondo pero no voy a abrir una cuenta en Self Bank para poder contratarlo.

Saludos

Pero si consultas el ISIN LU2807512947 sale que es un ETF, no un fondo 

Prueba con el LU2448026216. UBS MSCI World ex USA USD I-B acc

Cuando busqué creo recordar que no era traspasable. 

He solicitado el alta de este fondo LU2448026216 en Ironia y la respuesta que acabo de recibir es que no está registrado en la CNMW por lo que no es comerciable en España. 

Me parece que hay una confusión y en algún sitio figura otro ISIN como fondo comercializado por Self Bank, pero se trata de una ETF y no de un fondo.

Gracias, seguramente aparece en el buscador de que fondos como no traspasable por eso. 

Este fondo lo busqué el año pasado y no encontré comercializadoras en España.

Lo acabo de buscar ahora y en la CNMV no está registrado, tampoco su primo LU2448026307 UBS MSCI World ex USA USD I-X acc

Si este o cualquier otro fondo MSCI exUSA se llega a comercializar en España estaría interesado. Estaré pendiente del hilo. 

Yo tambien lo contrataría cuando se comercialice en España.
Si tengo noticias positivas lo comunicaré en este foro.