Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Msci World ex USA

4 respuestas
Msci World ex USA
Msci World ex USA

Msci World ex USA

Por favor, puede indicarme alguien fondos de inversión indexados que repliquen el MSCI World sin incluir Estados Unidos. He encontrado varios ETF´s , pero ningún fondo de inversión. Me interesa el MSCI World sin EEUU, hay ahí mucha tecnología por la nubes.
Muchas gracias

Re: Msci World ex USA

Yo aseguraría que fondo no hay. Tienes solo ETF's como has dicho 

Saludos 

Hay un error evidente en la exposición: si replica al MSCI ha de llevar ,necesariamente, USA
Otra cosa es buscar fondos globales con baja exposición  al mercado americano y por extensión a la tecnología.
Pocos gestores se aventuran a desdeñar por completo a USA
Robeco BP Global Premiun lleva menos USA y poca tecno. 

He leido que excluyen a EEUU, supongo que irá dedicao a gente que no quiere una participación en el índice de más del 60% que supone EEUU, parece que por la alta valoración de algunas empresas americanas relacionadas con las nuevas tecnologías. Puede que esas empresas suban más que y que haya comenzado el futuro, pero yo no invertiría en ellas en estos momentos.
Tienes razón , ya no el MSCI World, pero, ya sabes, cada producto de inversión se organiza como quiere y le llaman MSCI World ex-USA, se inventan el nombre y ¡A buscar clientes dispuestos a comprar!  A mi no me desagrada la idea ahora, ya veremos más adelante.
Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.

UBS MSCI World ex USA
LU2807512947

Es el único fondo que he encontrado ex USA. En formato ETF hay más.

Saludos