La verdad es que tiene buena pinta.
En R4 parece que han decidido aplicar custodia a prácticamente todos los fondos, salvo los que son de ellos.
Encima los cargos no son nada claros, te meten un cargo por custodia sin explicar de qué fondos procede ni cómo se distribuye... así si lo van subiendo ni te enteras.
Encima ellos ya cobran sus comisiones del fondo, y esto de la custodia no me mola nada porque no sabes lo que vas a pagar y te desvirtua la rentabilidad. Casi previero comisiones claras por operación, o como en ironia una cantidad perfectamente clara.
Esperemos que no les de por empezar a subirla cada vez más, los tiburones andan revueltos últimamente.
Así que en renta 4 dejaré los fondos de ellos que me gustaban como el de renta fija 6 meses y el wertefinder y tal vez el avantage (aunque también anda en
myinvestor y creo que algo más barato).
Ellos se lo pierden porque les volará una buena parte del patrimonio que seguramente les estaba dando más en comisiones que la custodia.
Pero una vez despertada la liebre y encontrado sitios con comisiones mucho más bajas, pues ya uno no se queda tan tranquilo por no complicarse.
De momento estoy en plena vorágine de traspasos y aperturas con myinvestor.
La verdad es que la plataforma no es la más cómoda del mundo y tiene bastante menos información.
Pero si voy a tener dos plataformas empezaré a llevar el control en software por separado (va a costar meter los movimientos y mantenerlo al día).
En cuanto acaben las operaciones básicas pienso abrir la cuenta mini de ironia, que cuesta 14€ y te permite 6000 de inversión.
Si resulta más práctica y responden mejor que en myinvestor, será fácil pararse al plan avanzado y mover luego fondos para allá o dejar algunos en myinvestor, aquéllos que no son más caros allí, para diversificar un poco la comercializadora.
En myinvestor tienen atención telefónica, pero la verdad es que es bastante mala, no contestan y cuando lo hacen pues tampoco es que parezca muy enterada la persona que está al otro lado ni con muchas ganas de ayudar.
En ironia la atención es por email, no hay telefónica ni de ninguna otra forma.
Pero han respondido rápido y sin problemas, aunque claro era para consultas sobre apertura de cuenta, habrá que ver qué pasa cuando es por algún problema o por problemas de sacar un fondo.
Desde luego no son sitios para asesorarse, tienes que valerte por ti mismo.
R4 es para eso mucho mejor (aunque yo ya no me fio de asesores si digo la verdad).