Staging ::: VER CORREOS
Acceder

X-RAY o similar

14 respuestas
X-RAY o similar
X-RAY o similar

X-RAY o similar

Buenos días
Alguien puede decirme una herramienta o aplicacion gratuita y sencilla para ver la correlacion  y los solapamientos entre varios fondos,Muchas gracias

Re: X-RAY o similar

A los minoristas nos han quitado lo poco que teníamos
Creo que en Morningstar ya no se pueden crear carteras y yo estoy detrás de la plataforma de pago MorningstarDirect pero mucho me temo que es solo para profesionales 
Y esta de Rankia me lio mucho con ella

Gracias Tasox,ojalá algun otro forero nos pueda ayudar

Hola 
. El X-Ray de Morningstar es el estándar de oro, pero muchas veces queda bloqueado tras muros de pago o requiere registros complejos. Para ver la correlación (si se mueven igual) y el solapamiento (si tienen las mismas acciones dentro), existen un par de alternativas gratuitas y muy potentes:
1. Portfolio Visualizer (La mejor para Correlaciones)
Es probablemente la herramienta gratuita más profesional que existe online. No necesitas registrarte para las funciones básicas.
 * Función clave: "Asset Correlations".
 * Cómo usarla: Introduces los tickers (o el ISIN si es un fondo internacional conocido) y te genera una matriz de correlación. Si el valor es cercano a 1, los fondos son casi idénticos en comportamiento; si es cercano a 0, aportan diversificación real.
 * Ideal para: Ver cómo interactúan tus fondos entre sí históricamente.
2. Finect (X-Ray gratuito en español)
La comunidad financiera Finect tiene una versión del motor de Morningstar integrada de forma legal y gratuita.
 * Cómo usarla: Tienes que crear una "Cartera" (puedes poner nombres ficticios) y añadir tus fondos. Una vez configurada, puedes hacer clic en el botón de Análisis / X-Ray.
 * Lo mejor: Te permite ver el solapamiento de sectores y geografía de forma muy visual, igual que la herramienta original de Morningstar.
3. Morningstar (Versión "Demo" o enlaces directos)
A veces, Morningstar deja abiertas herramientas de X-Ray a través de socios o versiones de demostración que no requieren suscripción Premium.
 * Truco: Muchos inversores usan el enlace de la herramienta X-Ray instantánea que suele estar disponible de forma abierta. Solo tienes que meter los ISINs y los porcentajes de peso de cada fondo.

Si lo que más te preocupa es saber si tus fondos "compran lo mismo" (por ejemplo, si todos tienen Apple y Microsoft a la vez), te recomiendo empezar por Finect, ya que es la más sencilla de utilizar

salu2

En Myinvestor tienes el informe de X ray de Morningstar incluido en la web

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Sí pero es para cartera real, no para una cartera en seguimiento
En Finect miro y remiro y no veo la opción "crear cartera"

Llevo 1hora trasteando por la web de Finect y no veo por ninguna parte la opción Cartera o similar
Estoy correctamnete registrado 

Muchas gracias a todos por la ayuda.Empezaré a trastear y os comento

No encuentro en finect el apartado para crear carteras?Dónde se encuentra y cómo hacerlo?

Ya lo advertí yo, que no había manera de encontar  Formar cartera en esa web
Un desastre para los retail 
Entré en contacto con Morningstar Direct, me contestan desde UK pidiendo info de la empresa , puesto de trabajo etc..., email de trabajo, claro del sector financiero , no vale ser Biólogo de aguas Subterraneas del sahara jaajaj, con humor,  a ver si se pasa mejor 

Hola Elrisitas y gracias de antemano,he creado una cuenta en portfolio visualizer y ya veo que tiene muchas herramientas;En ingles me cuesta aprovecharlo y no veo la forma de pasarlo a español,ademas en la herramienta de correlaciones no reconoce los isin de los fondos que introdzco.Perdona las molestías de un boomer

Lamentablemente, Portfolio Visualizer no tiene una opción nativa para cambiar el idioma a español. 
1. Traducción Automática del Navegador (La solución rápida).
Para correlaciones los Isin que introduzcas deben ser internacionales y conocidos. 

2. Alternativas similares nativas en español
Si prefieres una herramienta que ya nazca en español para evitar errores de traducción, estas son las mejores opciones:
 * Finect (Herramienta de Carteras): Es la mejor opción en España. Te permite importar tus fondos (por ISIN) y ver el X-Ray de Morningstar con el solapamiento de sectores y activos totalmente en castellano.
 * OnePortfolio: Es una alternativa más moderna que está ganando mucha tracción. Tiene una interfaz muy limpia, está en español y ofrece visualizaciones de correlación y diversificación muy potentes.
 * Curvo (Backtest): Muy sencilla y diseñada específicamente para inversores europeos (usa fondos y ETFs que puedes comprar aquí). Está disponible en español y es excelente para simulaciones rápidas.

Salu2

Muchas gracias por la ayuda