Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué tal ING par operar con ETF?

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

No voy a hacer muchas operaciones, estoy pensando en 3 ó 4 etf y mantener 
Alguna opinión de esta plataforma, costes, operativa...?
Gracias. 

Re: Qué tal ING par operar con ETF?

Actualmente te devuelven la comisión de compra en más de 400 ETFs.
"Se devolverán las comisiones de compra de los ETFs incluidos en la promoción, ejecutadas entre 01/01/26 y el 31/12/26. Se incluyen en la promoción ETFs de Xtrackers, iShares, Amundi, WisdomTree y JP Morgan excepto aquellos inversos, apalancados o inversos apalancados (complejos). Se requiere un importe mínimo de compra, en el caso de iShares de 2500 €, para ETFs de Amundi de 2000 €, para ETFs de WisdomTree y JP Morgan de 1000 € y para ETFs de Xtrackers de 1500 €. Consulta el listado de los ETFs incluidos en la promoción en nuestro Selector de ETFs. La devolución de las comisiones cobradas se abonará en la cuenta asociada a tu cuenta de valores Broker Naranja durante la primera semana del mes siguiente. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compra a devolver.
ETFs o Fondos Cotizados en Bolsa ➤ Inversión - ING

Gracias, hombre está bien saber todo eso

Buenas noches 

Es cierto lo de la promoción que comentas, pero como con todo en esta vida y en este país, hay que estar al loro de que cumplan lo que prometen, lo comento porque he tenido que reclamarlo hoy mismo.
Algo que se supone debería estar automatizado, resulta que no lo está, así que a comprobarlo el que haga dichas operaciones.
Han hecho una incidencia y me abonarán lo no abonado previamente.
Un saludo 

Sí, desafortunadamente a veces hay que estar atentos a que cumplan las promociones y por eso es importante guardar siempre la documentación y las bases de la campaña en cuestión, y si no cumplen lo pactado reclamar siempre, aunque a veces muchos usuarios desisten por aburrimiento. Es un fastidio, pero en mi caso tengo que reconocer que cuando me ha sucedido algo similar (comisiones indebidas del bróker) siempre me han devuelto lo que me correspondía y espero que mantengan la atención "humana" y presencial al cliente porque hay otros brókers que ni siquiera tienen atención telefónica y te contestan bots 🤖, de modo que como tengas una incidencia importante, te puedes preparar para sufrir un auténtica tortura que minará tu paciencia.

Buenos días 

Sí, vaya por delante que la atención es siempre buena y todo correcto, soy clienta desde siempre y contenta, pero eso debería ser automático.

Un saludo 

Si, así es, debería ser automático, pero a veces la configuración de los sistemas informáticos fallan (o no se preocupan porque fallen) y es conveniente revisarlo.
Por ejemplo, la mayoría de la gente no suele revisar el tique de la compra en el supermercado (es más muchos no lo solicitan o lo rechazan) porque creen que al detectar la máquina los productos siempre es correcto y nunca se equivoca, pero suele haber errores a pesar de todo. Además, si posteriormente se detecta que algún producto está caducado o mal estado, es más difícil reclamar.

Olvídate de fijarte en las comisiones de compra y venta, con ese plan céntrate en las comisiones de custodia, MyInvestor bolsa sin custodia,  por ejemplo. 

Pienso lo mismo, ahora bien, el hecho de tener otro broker es solo por no tener todo el monto en Myinvestor 

TradeRepublic creo que tampoco tiene comisión de custodia.