Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fondo de inversion versus impuesto sucesiones

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Fondo de inversion versus impuesto sucesiones

Eso te iba a decir. Denuncia ante el BdE, o pasar de todo y tener paciencia porque tarde o temprano se soluciona. Salu2 

Consejo, mandar la documentacion donde te indican usando Burofax (6e), sino contestan o tardan mas de lo "normal" al Servicio de Atencion del Cliente del propio banco (burofax) y sino al BdE
Pasó algo similar con una herencia de unos familiares, acciones de ese banco azul que iban en proporción, pues una de las partes vendió el 100% y el banco se quitó toda la responsabilidad.
Habiamos enviado toda la documentacion por emails y no les valía como prueba (fue en el tiempo de estudio)
Era mas el dinero de abogados y rollos que el dinero en si de las acciones, pero lo hicieron mal, ya que deberían de estar bloqueadas.

Los planes de pensiones de TODOS los bancos son malos (caros)
Puedes traspasar a MyInvestor o otras plataformas Indexa
Puedes tener tantos PP como quieras para diversificar
Huye de la banca tradicional de a pie de calle rojos, azules etc

Pues igual me pongo ya a reclamar esta semana, todo se ha hecho por email porque en la oficina se lavan las manos y nos mandan al "servicio externo de testamentaría". Me preocupa lo que dices que el correo electrónico (única vía que pone el banco a nuestra disposición) no es válido legalmente. 
¿A qué dirección postal envío el burofax si el "servicio externo de testamentaría" consiste en un call center (donde hay gente que no sabe o no resuelve tras horas en espera) o un correo electrónico donde no se reciben respuestas durante muchos días? 
Voy a investigar en la web a ver si hay una dirección postal del banco o ¿Mejor el burofax a la oficina?

Burofax a sede central o solicita dirección postal en la entidad. 

Gracias por tu aportación. 

Gracias Zapping, pero discrepo. Sigo pensando que los planes de pensiones han sido el gran engaño de esta época. Son un simple diferimiento de impuesto. Los FI son más ágiles y operativos. Saludos 

Yo antes pensaba como @zapping, una especie de seguro para situaciones imprevistas. No sabía que una vez llega esa situación, hay una inseguridad enorme sobre el tiempo y los trámites que puede acarrear el rescate. Como nota humorística, hoy al teléfono cuando explico la situación y que llevo casi un mes con toda la documentación enviada y sin que me respondan a los correos y las llamadas, me dice la empleada: "No se preocupe señora, que el banco no se va quedar con su dinero". 

Yo opino exactamente igual. Creo que los Planes de Pensiones ha sido el producto más tóxico de estos años. Te rebajan la base en IRPF cuando aportas y luego cuando rescatas lo tuyo te machacan, bastante si lo cobras en cuotas y muchísimo si es de una vez en forma de capital, y a todo esto para que el Plan se materialice en un fondo de inversión. Vamos, para eso ya busco yo un FI y me lo gestiono. Salu2 

Discrepo de tu opinión en ESTOS MOMENTOS
Hasta hace relativamente poco (PP de ING) los PP eran malos por las malas comisiones como todos los productos bancarios. No son para todo el mundo, para empezar debes de tener un IRPF alto (fijate que no los quiere el Gobierno que los ha matado, de maxima aportacion 8k a 1.5k, asi se ahorran las deducciones). 
El problema es RESCATE que nadie te EXPLICA COMO HACER FISCALMENTE ATRACTIVO.
Se rescata el año siguiente a tu jubilación, es decir te jubilas este año 2025 (activo de Enero a Noviembre y jubilado en diciembre) rescatas el 2026. ¿Cuanto dinero sacas si quieres hacerlo fiscalmente eficiente? HASTA EL MAXIMO DE TU TRAMO de jubilado.
Es decir si tu cobras un total de 29.000e de jubilado RESCATAS hasta 35.200e (siempre que no necesites mas dinero obviamente)
Lo bueno de PP son las deducciones en rentas altas (ahora se nota poco), lo malo que tienes el dinero congelado (y si empiezas a ahorrar lo mejor son FI), hay neobancos Indexa Myinvestor y gestora como Cobas y alguna mas que tienen PP competitivos.

Buenas noches @jmlopezycia,

Están destinados a un determinado perfil para que sean fiscalmente rentables.

Actualmente con retención del IRPF superior al 40% en nómina, cuando me jubile con la pensión máxima no llegaré a ese % y es aquí donde diferir el pago es rentable.

La mayoría de productos financieros pueden ser buenos o malos, todo depende del perfil del cliente.

¡Un saludo!